▷Cómo elegir la almohada adecuada para tu descanso.

almohada

Conseguir descansar bien por las noches, es algo fundamental para poder preservar tanto nuestra salud física como mental. Dormir de la forma adecuada nos permitirá afrontar el día con la energía que necesitamos para superar todos los retos que se nos presenten.

Para conseguirlo, es muy importante contar con la almohada adecuada. Te permitirá tener un sueño más profundo, descansarás mejor y además te ayudará a prevenir dolores de cuello y espalda. Te contamos cómo elegir la mejor para ti. 

Tipos de almohadas

Para descansar bien, uno de los elemento de textil de hogar más importantes,  será la almohada. Existe una gran variedad. Pueden ser de distintas formas o incluso para distintas partes del cuerpo, como las almohadas para piernas o lumbares. Si sufres lesiones o dolencias en la espalda, ese tipo de almohadas podrán ayudarte también durante el día. 

En cuanto a materiales, también existe una gran variedad. Hablaremos de algunos de los más recomendados. En primer lugar está la almohada viscoelástica. Su principal característica es que se adapta a la perfección a tu cuerpo, reduciendo la presión en la zona cervical. Si la combinas con un colchón viscoelástico, la alineación de la columna será perfecta y mejorará tu descanso.

funda de almohada

Por otro lado está la almohada de fibra, que gracias a su composición, es muy transpirable y se pueden lavar, mejorando así la higiene de tu descanso. Otra opción puede ser el látex. Es una elección muy aconsejable si buscas una almohada duradera, ya que el látex es muy resistente y esto alargará la vida útil de esta pieza fundamental para tu descanso. Por último tenemos la alternativa más natural. La almohada de plumas. Es muy suave y gracias a su composición natural, no se caliente en exceso y evitarás que el calor interrumpa tu descanso.

Una vez que hayas elegido tu almohada, es importante que la cubras con una funda de almohada. Será la perfecta protección anti ácaros al mismo tiempo que impedirá que traspase el sudor y la suciedad. 

Consejos para elegir la mejor almohada

Unos de los aspectos más importantes a la hora de elegir la almohada correcta, es tener en cuenta la posición en la que duermes: bajo arriba, boca abajo o de lado.

Almohada de fibra

Si te gusta dormir de lado, un grosor intermedio permitirá que el cuello quede alineado con el resto del cuerpo. En caso de que te guste dormir boca arriba, valdría una similar a la anterior. Con una altura media para que tus cervicales puedan reposar correctamente. Si duermes boca abajo, lo más correcto para no sufrir dolores y descansar plácidamente, será conseguir una almohada blanda y fina. Este formato te dejará respirar sin problemas y no bloqueará tu garganta.

Además de la almohada, para conseguir un correcto descanso, debes tener en cuenta la ropa de cama. Tener el correcto edredón o unas sábanas de calidad, serán otros factores fundamentales para completar tu descanso.

Deja un comentario