▷ Cojines decorativos. La armonía en tu casa

By 27 febrero, 2020Sin categoría
cojines decorativos

Decorar tu salón y en especial tu sofá es posible con una buena combinación de cojines decorativos. Los cojines no solo son usados como decoración, sino también como elemento para mejorar la postura de la espalda.

Aunque es de uso generalizado en los sofás, también son de uso habitual en los dormitorios, patios o terrazas. La importancia de tener nuestros rincones perfectos recaen en la buena elección y combinación de nuestro cojines decorativos.

Descansar de los momentos de estrés será mucho más placentero rodeado de tus cojines favoritos.

¿Cuantos cojines decorativos poner?

Sea cual sea el tamaño del sofá y sus dimensiones, hemos de poner una cifra impar de cojines decorativos. El objetivo es que la simetría visual en cifras no impere.

Desde 10xDiez les aconsejamos poner un cojín más que plazas tiene el sofá. Para ello, si nuestros sofá tiene tres plazas, lo ideal sería poner cuatro cojines decorativos. En función del tamaño de los cojines se pueden hacer ciertas variaciones.

Además del tamaño, la forma es un factor influyente. No ocupa el mismo espacio los cojines decorativos redondos que los cojines cuadras o cojines rectangulares.

¿cómo colocar los cojines?

cojines decorativos

La colocación de los cojines siempre se realiza de fuera hacia adentro. Es decir, desde los extremos hacia el centro.

Si seguimos esta regla de un lateral al centro del sofá, también tenemos que tener en cuenta el tamaño, dejando los de mayor volumen a los extremos. Si tenemos en cuenta las formas, es aconsejable poner los cuadrados de mayor volumen en un segundo plano y los redondos o rectangulares en primer plano.

En todos esos salones que prima el minimalismo como decoración, recomendamos colocar los cojines decorativos en un extremo del sofá, pero siguiendo con la norma de número impar de piezas.

A la hora de la colocación de los cojines decorativos también es muy importante la simetría. Distribuir los cojines en el sofá siempre se ha de realizar de dos en dos. Tienen que tener características comunes sus estampados aunque sean de distintos colores.

El tamaño ideal para comenzar nuestro montaje de cojines es de 50×50. Partiendo de ese tamaño, los cojines que se coloquen en primer plano tienen que tener tamaños inferiores.

Deja un comentario