▷ Habitación de bebé: todo lo necesario para un recién nacido

habitación de bebé

La llegada de un bebé al hogar, es un acontecimiento muy deseado y siempre es motivo de felicidad. Meses previos a su nacimiento, se comienza a preparar todo lo necesario para el momento en el que se incorpore a la familia. El dormitorio del bebé será una de las primeras cosas en poner a punto. Es algo fundamental, pues será su lugar de descanso durante sus primeros años de vida. Por ello, es necesario contar con todo el textil de bebé necesario. En este post, te contaremos todos los artículos imprescindibles para conseguir la habitación de bebé perfecta.

La cuna, protagonista de la habitación de bebé

Sin duda alguna, la cuna será uno de los elementos más importantes cuando comiences a montar la habitación para bebé. Será su lugar de descanso, por lo que debemos hacer una elección correcta. El tamaño, la estabilidad o el colchón, son aspectos muy importantes que debes tener en cuenta, pero no los únicos. 

habitación de bebé

Los recién nacidos tienen una piel muy sensible, por lo que a la hora de vestirlos o elegir la ropa de cama para la habitación de bebé, debemos elegir materiales muy suaves y orgánicos. Una buena opción son las sábanas de bebé de algodón. Este tipo de tejido mimará la piel de los pequeños y evitará cualquier tipo de irritación.

Además de las sábanas, otro textil que no puede faltar en la habitación para bebé, es un buen relleno nórdico y funda nórdica para que pueda descansar plácidamente durante toda la noche. 

Textil de bebé práctico para el dormitorio

Aparte de este textil de bebé, existen otro tipo de complementos que serán muy prácticos para cuando llegue ese momento tan esperado. Artículos como los coordinados de cuna, serán una opción muy acertada para la habitación de bebé. Esta ropa de cama de bebé suele estar compuesta de un edredón, un protector y una almohada. Estos conjuntos son muy prácticos, pues tendrás la cuna casi completa con una sola compra. Además, serán muy útiles para evitar que el bebé se golpee con las barras de la cuna, pues el protector lo mantiene a salvo de cualquier golpe.

coordinado de cuna

Para completar la habitación de bebé, otros artículos como los protectores de cuna o las mantas para las noches más frías, serán de gran utilidad para que los pequeños se encuentren lo más cómodos y confortables.

¿Te han resultado útiles nuestros consejos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario