▷ Tela para punto de cruz

By 11 marzo, 2020Consejos
Tela punto de cruz

Uno de los bordados más extendidos en todo el territorio nacional es el punto de cruz. Son muchos los colegios que incluyen clases de punto de cruz para niños y niñas, además de la existencia de múltiples revistas para su aprendizaje. Un buen bordado tiene que ir acompañado de una buena tela. En 10xDiez aconsejamos la tela panamá como la mejor tela para punto de cruz.

Existen muchos tipo de tela para punto de cruz, con diferencias tanto en la trama de la tela como en la composición. Si queremos obtener un bordado elegante y que se vaya a lucir en ocasiones señaladas, hemos de optar por tela confeccionada con materiales naturales. Aunque esa sea la tela más elegante, la tela para punto de cruz que mejor se trabaja es la tela panamá.

Tela panamá. La mejor tela para punto de cruz.

Esta tela está elaborada con una mezcla de materiales. En 10xDiez la tela panamá tiene una composición 50% algodón y 50% poliester. Al estar confeccionada con una mezcla de materiales, naturales y sintéticos, el lavado es más fácil.

Se diferencia de cualquier otro tipo de tela para punto de cruz en su trama. Los hilos verticales y horizontales se cruzan pero sin entrelazarse. Para formar una cruz en este tejido se necesitan utilizar cuatro cuadrados para que no se pierda el hilo.

El resultado es más vistoso que cualquier otra tela ya que el punto de cruz queda más suelto. Son muchos los especialistas en bordado que aconsejan este tipo de tela.

Los bordados realizados en tela para punto de cruz pueden montarse en otras telas haciendo composiciones. Es muy habitual el uso de la composición en cojines, colchas y edredones. También son muchos los cuadros de punto de punto de cruz en solitario, considerándose como auténticas obras de arte.

La aguja ideal para tela panamá

Al igual que la tela, la aguja y el hilo son fundamentales para conseguir un buen resultado.

El papel fundamental que tiene la aguja en el bordado es principalmente la facilidad de uso. Debido a este motivo, aconsejamos las agujas nº26 y nº28 ya que son finas y cortas.

Hay que tener en cuenta el grosor del hilo para ver la aguja a comprar. No tiene por qué interferir en el grosor de la aguja sino en el tamaño del hondón. Su tamaño facilitará enhebrar la aguja.

Hilos naturales, tu mejor opción.

El hilo será la cara visible de nuestros bordados. Un hilo confeccionado con materiales naturales como el algodón, junto con una buena calidad de tela para punto de cruz es la clave perfecta.

Los hilos de algodón permiten coger el tinte de manera homogénea a lo largo del hilo, aunque recomendamos que todos los hilos que se usen del mismo color nos aseguremos que sean de la misma tintada.

Esto evitará que veamos variación de colores a lo largo de todo nuestro bordado.

Deja un comentario