▷ Tendencias de otoño para tu sala de estar

sala de estar

Octubre es el mes que acompaña la llegada del otoño. Se acabaron las vacaciones y volvemos a nuestras rutinas habituales. Es el momento de empezar a dar la bienvenida a esta estación que muchas veces se relaciona con nuevos comienzos. Este recibimiento también lo puede reflejar en tu sala de estar. En este post te contaremos cuáles son las tendencias de decoración para este otoño. Todos los materiales y artículos de textil del hogar perfectos para crear una sala de estar de lo más otoñal. La convertirás en la zona más cálida y acogedora de la casa. 

Ideas para conseguir una sala de estar otoñal

La sala de estar es uno de los lugares del hogar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por ello, es importante conseguir que nos sintamos lo más cómodos posibles en ese espacio tan especial. 

Muchas veces las casas cuentan con una sala de estar pequeña. Esto puede hacernos pensar que ese lugar ya no tiene tantas posibilidades. Sin embargo, cualquier parte de la casa, si elegimos la ropa de hogar y los materiales adecuados, puede convertirse en un rincón con mucho encanto. 

sala de estar

Una de las tendencias que te ayudará a conseguir una decoración de sala de estar de revista, serán los tejidos naturales. El lino y el algodón, siguen siendo los protagonistas esta temporada. El lino será ideal para que tus cortinas dejen pasar la maravillosa luz otoñal de última hora de la tarde. En cuanto al algodón, será la mejor opción para tus mantas o plaids, que darán un toque desenfadado y chic a tu salón. 

Además de los tejidos naturales, también es tendencia para este otoño los materiales reciclados. Cuentan con la ventaja de que son más baratos. Del mismo modo, esta temporada no pueden faltar las plantas en tu salón.  Todo el conjunto formará una combinación con mucha personalidad. 

Colores y materiales de otoño para tu sala de estar

Dos aspectos fundamentales que marcarán el estilo de tu sala de estar, serán los colores y materiales que elijas para tus muebles y textil del hogar.

Este otoño, como ya hemos comentado, los materiales naturales siguen siendo tendencia. Además de para tu ropa de hogar, también para los muebles de tu sala de estar. La madera nunca defrauda. Es un material que transmite una sensación de bienestar, tranquilidad y contacto con la naturaleza que la convierte en uno de los elementos favoritos en decoración. Y este otoño no iba a ser menos.

cojin

Además de la madera para los muebles de la sala de estar, otra de las tendencias más destacadas para este otoño, son los colores metalizados. El latón o el cobre son materiales que se convertirán en los protagonistas de los objetos decorativos de tu salón. Combinados con unos cojines de materiales naturales o con unas fundas de sillas en tonos claros, conseguirás la sala de estar más otoñal y acogedora para la temporada. 

¿Qué opinas de las nuevas tendencias de decoración para tu sala de estar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario