▷Decoración: ¿estores o cortinas para salón?

Estores o cortinas para salón

Cuando estás pensando en cambiar la decoración de tu salón , es común que surja la duda de qué poner en las ventanas. No sabes si elegir estores o cortinas para salón. Escoger un elemento decorativo u otro, puede depender de varios factores. Por ejemplo, el espacio que tengas, la cantidad de luz que quieras o simplemente tu preferencia por una opción u otra. Sean estores o cortinas para salón lo que escojas, te daremos unas pautas que te ayudarán a tomar una decisión.

Estores o cortinas para salón como elemento decorativo

Cuando estás decorando tu hogar, hay algo muy importante que debes tener en cuenta. En cualquiera ocasión, para darle el toque final a la estancia, es  necesario escoger el textil de hogar adecuado.

Concretamente, las cortinas o estores para salón serán fundamentales para definir el estilo definitivo de la estancia. No son solo un elemento decorativo, sino que además regulan la luz y el calor de la sala de estar. Tanto para los estores como para las cortinas, podrás encontrar materiales opacos y traslúcidos. Te permitirán regular la cantidad de claridad que quieras tener en tu salón.

estores o cortinas para salón

Las cortinas o estores para salón serán perfectos para crear armonía entre tu mobiliario  y los complementos de hogar. Crearás un lugar muy acogedor si combinas tus cortinas o estores de salón con las fundas para sillas o con las fundas para sofá. Además, elegir colores de la misma tonalidad para el textil hogar, te permitirá ganar claridad en la estancia. Esto te dará una mayor sensación de amplitud.

Cómo elegir estores o cortinas para salón

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir cortinas o estores para salón, es el espacio del que dispongas. Si cuentas con un salón amplio y no tienes problema con sus dimensiones, unas cortinas de ollaos quedarán perfectas.

Las cortinas suelen necesitar más espacio para colocarse y más tela para ser confeccionadas, pero permiten crear un ambiente bohemio y de calma que te encantará. Si tienes el suficiente espacio para colocarlas, acertarás con ellas seguro. Además, las cortinas tienen la ventaja de que aceptan prácticamente cualquier tipo de tejido para ser confeccionadas. Tendrás infinidad de opciones para elegir.

Por el contrario, si no cuentas con el espacio suficiente, los estores enrollables serán muy prácticos. A diferencia de las cortinas, los estores no llegan hasta el suelo. Esto te permitirá ahorrar espacio, pues en el hueco que queda libre bajo la ventana, podrás colocar cualquier tipo de mueble. Además, los estores son fáciles de desmontar y de lavar. 

Cortinas ollaos

También es importante tener en cuenta el tipo de ventana que tengas. Las cortinas se adaptan a cualquier formato, ya que se deslizan de forma vertical. Si tienes un balcón en tu salón, la cortina será el elemento perfecto. Sin embargo, los estores se pueden adaptar a la forma que tenga la ventana. Es decir, si tu salón es abuhardillado y cuenta con una ventana triangular, el estor puede fabricarse con la forma de esta ventana. 

Finalmente, para elegir las cortinas o estores para salón más apropiados, es necesario tener en cuenta las necesidades de cada uno y las características de tu estancia. Esperamos que al menos estos consejos te hayan orientado para tomar una decisión. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario