3 ERRORES A EVITAR EN EL DESCANSO DE TU BEBÉ

3 errores a evitar en el descanso de tu bebé

Un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Sin embargo, en ocasiones nuestro ímpetu por salvaguardar a nuestros hijos y la inclusión de un estilo propio en sus dormitorios puede crear problemas para ellos:

ERROR 1: UNAS SÁBANAS DE BEBÉ INAPROPIADAS

Las sábanas de bebé es uno de los puntos más críticos dentro del descanso de un bebé al estar en contacto durante todo el tiempo que el bebé está dentro de la cuna. Como todo el mundo sabe, la piel de un bebé es tremendamente sensible, por lo que debemos tener cuidado con los bordados, con los tipos de tejidos o con cualquier tipo de anomalía que haya dentro de ellas. Os dejamos algunos consejos:

  1. Las sábanas tienen que ser suaves y de tejidos naturales, para evitar rojeces o irritaciones.
  2. Sábanas bajeras ajustables al colchón, que evitará arrugas molestas para el bebé a la hora de moverse cuando duerma.
  3. Evitar los bordados en las sábanas de cuna. A parte de roces que causan rojeces, los bordados pueden soltarse y eso puede que el niño se los introduzca en la boca, pudiendo provocar un atragantamiento.

ERROR 2: ROPA DE CAMA INADECUADA

¿Nunca te has sentido incómodo porque la manta pesa mucho para poder moverte o si da mucho calor? También debemos pensar en ello cuando compramos el equipamiento para las minicunas de bebé.

Por tanto, debemos evitar que las mantas de bebé sean demasiado grandes, intentando comprarlas con un tamaño equivalente para el colchón de tu bebé. Esto hará que se pueda mover adecuadamente y tenga un descanso ideal. Además, otro detalle importante a considerar es el grosor  de la manta, intentando complementar las sábanas con una manta de bebé perfecta para la temperatura y la época del año en la que se esté.

ERROR 3: NO EQUIPAR EL COLCHÓN CON UN PROTECTOR.

Una de las cosas más necesarias dentro de la vida nocturna de tu bebé serán los protectores de cuna. Éstos te evitarán muchísimos disgustos, evitando manchas en el colchón y malos olores, que harán que tu bebé descanse peor. Hay que tener en cuenta que este protector sea fácil de lavar y de secado rápido, para poder tenerlo listo cuanto antes. Aun así, recomendamos que se tenga más protectores de cuna preparados, para sortear  un protector de cuna que no esté preparado para tu bebé por falta de tiempo de secado.

Deja un comentario