En los tiempos que corren, cada vez las casas son más pequeñas y nos vemos con más inconvenientes a la hora de decorarlas; es por esto que desde 10xDiez te traemos unos cuantos trucos de decoración que te ayudarán a aprovechar esos pequeños rincones de tu casa sin que esta parezca un caos y con el mejor estilo posible. Y es que es en los pequeños espacios donde suele haber lugar para las grandes ideas.
-
Menos es más.
¡Principio esencial para decorar un espacio pequeño! No necesitamos recargar nuestros espacios para que luzcan bien y mucho menos para que sean cómodos así que mejor sacar del medio todo aquello que no necesitemos en casa. Quita todos aquellos muebles que no necesites y aparta del medio todo aquello que se atraviesa en los caminos de paso por tu casa. Sin duda ayudará a sentirte más cómodo y relajado en tu casa.
-
Siempre es buen momento para un estante extra.
Ya sea de cristal para tu baño; o de madera para tu habitación, para el salón o para la cocina, los estantes de pared siempre son una buena solución para colocar todas aquellas cosas que necesitas tener a mano o que te ayudan a crear ambiente en tu casa.
-
Explota los rincones vírgenes de tu casa.
En nuestros pequeños hogares suele haber rincones que no aprovechamos, que quedan vacíos y eso, ¡cuando tenemos poco espacio es un delito! Así que investiga bien, seguro que debajo de esa escalera, debajo de la cama o sobre alguno de tus muebles podrás conseguir un espacio genial donde guardar tus cosas o por qué no donde crear un nuevo espacio.
-
Un sofá-cama siempre es una buena idea.
Es cierto, por más que queramos la casa para nosotros solos siempre puede ser momento para una visita inesperada y es mejor estar preparado y así hacer de buen anfitrión, además también te puede servir para esos días que te apetece tumbarte a ver la tele en el salón o simplemente disfrutar de tu súper sofá. Para darle un toque de color, siempre puedes cubrirlo con un bonito foulard.
-
Utiliza la parte trasera de tus puertas.
Ya sea de los muebles de la cocina, de tu armario, del baño, de la habitación o de la puerta de casa; La parte trasera de tus puertas te puede servir de perchero para colgar tu ropa o toallas o también en la cocina para colgar las ollas y los utensilios.
Foto de portada: casaydiseño.com