Hay quien necesita dar un toque personal a su casa para estar 100% a gusto. Los trucos DIY que tantos usuarios de la red comparten con los demás se basan en este principio: hacer manualidades, utilizar materiales poco convencionales o bien customizar elementos ya existentes, como fundas de cojín, para dar a sus hogares ese toque original y personal.
Con ese mismo espíritu del que nos hemos contagiado, os traemos hoy 5 ideas sencillas DIY para que apliquéis en vuestro dormitorio. Recordad que solo son ideas que os damos; cómo decidáis usarlas en vuestros hogares está completamente en vuestras manos aunque confesamos que nos encantaría ver el resultado 😉
Usar tendederos para colgar fotos
Se trata de un truco realmente sencillo de implementar. Solo pasaremos un hilo de tendedero de lado a lado de la habitación y usando las agujas de tender la ropa, colgaremos esas fotos que consideremos especiales. También lo podemos utilizar para colgar recordatorios, notas, recuerdos en forma de entradas de cine o teatro, etc. . .
Convierte un rallador de quesos en un joyero
Como lo has oído. ¡Queda muy original! Pinta con spray un rallador de quesos que te sobre (o compra uno que esté bien de precio) con el color que más te guste. Engánchalo a alguna superficie de madera para añadir contrapeso y ya tienes un joyero improvisado en el que colgar tus pendientes.
Improvisa una bolsa para la ropa con una funda de cojín
Junta un aro de bordar con una funda de cojín que sea bonita (como por ejemplo las que vendemos en 10×10) y ya tienes una bolsa para la ropa, siempre abierta y estéticamente agradable. Más fácil, ¡imposible!
Usa bloques de cemento para crear mesas
Puedes utilizar los bloques de cemento como elementos para mantener una mesa improvisada y además, te servirán como cajones. O incluso puedes hacer una mesilla de noche solamente con los bloques de cemento, bien nivelados y con alguna decoración para darles vida.
Cojines pintados a mano
Coge un par de cojines y píntalos a tu aire. Puntos, flores, formas variadas, colores, degradados. . .¡disfruta! Sabemos que no te falta creatividad.