Los 5 utensilios imprescindibles en la cocina

Hoy vamos a hablar de los utensilios básicos que no deben faltar en nuestra cocina. Son las herramientas que nos sirven para elaborar en casa nuestras recetas y nuestros platos diarios y nos facilitan la limpieza y el orden. Ganamos tiempo para poder dedicarlo a otras cosas.

Hay que decir que, a la hora de elegir los utensilios, es muy importante que sean de calidad. Cuanto mejores sean, más tiempo durarán y mejores resultados obtendremos con ellos.

Los utensilios que no deben faltar en tu cocina

– Cuchillos. Contar con unos buenos cuchillos es fundamental en el día a día. Dependiendo de lo que vayas a cocinar, tendrás que elegir uno u otro (cuchillo de carne o pescado, pelador de verduras, pan…). Hay uno específico para cada alimento y consiguen cortes precisos y perfectos rápidamente.

– Espátulas o lenguas. Ya sean de madera o silicona, son también muy útiles y necesarias. Además de mover y ayudar a desprender los alimentos de las paredes, nos ayudan a cuidar y mantener las sartenes y los recipientes en perfecto estado, sin rayarlos ni dañarlos.

– Tabla de cortar. Es necesaria para poder cortar con facilidad todo tipo de alimentos, sin estropear la encimera. Aunque hay de diversos materiales, las mejores son las de madera, plástico o un material que no sea duro, como cristal, piedra… Estas desafilan y deterioran los cuchillos con el uso continuado.

Paños de cocina. No pueden faltar en nuestra cocina. El paño, además de limpiar, recoge bacterias y restos de alimentos. Fíjate en que su composición sea 100 % algodón (también los hay ecológicos). Son los más absorbentes y, al utilizarlos, no dejan rastros de pelusas ni hilos.

– Y, por último, unas pinzas de cocina. Son realmente prácticas; sirven para dar la vuelta fácilmente a filetes de carne y servir toda clase de embutidos, quesos o galletas; y también son las herramientas adecuadas para servir el hielo.

Deja un comentario