![](https://noticias.diezxdiez.es/wp-content/uploads/2017/01/pexels-photo-129062habit.jpeg)
Con la llegada del frío, deberemos plantearnos realizar algunos cambios para lograr un ambiente agradable y tranquilo en nuestro dormitorio. El dormitorio, al fin y al cabo, es nuestro lugar de relax, confort y descanso después de un largo día de trabajo. La cama es uno de los protagonistas principales del dormitorio, es por eso que cuidamos cada uno de sus detalles y la decoramos según la época del año para crear un ambiente perfecto. ¡Hoy, desde 10xDiez te traemos 5 ideas para decorar la habitación este invierno!
Las mantas
Los más frioleros suelen tener una manta encima de la cama o cerca de ella para usarla en las noches más frías. Las mantas son elementos clave durante estas épocas del año y, además, son geniales para modificar la estética de tu dormitorio. Si la colocamos sobre la cama, tu dormitorio tendrá un aspecto invernal y acogedor.
La fundas nórdicas reinan durante el invierno, la mayoría de la gente las usa para protegerse durante las noches más frías. Además de mantener el calor durante toda la noche, puedes decorar tu habitación con fundas nórdicas de diseños elegantes y originales. Las fundas nórdicas son tus mejores aliados para este invierno.
Las alfombras
Añade un toque invernal a los pies de tu cama, o cubriendo la totalidad del suelo del dormitorio con una alfombra mullida. Es imprescindible durante la temporada de frío, para evitar el suelo helado de buena mañana. Además, sus diseños harán de tu hogar una estancia de lo más acogedora.
Las Colchas y Edredones
Son la última capa que ponemos en nuestra cama para acabar de completar su decoración. Se pueden combinar fácilmente con diferentes elementos como mantas, cojines, plaids… La ventaja de las colchas y los edredones en invierno es que puedes usarlas según la temperatura que necesites para dormir o descansar.
Con estos cinco elementos, ¡dejarás de preocuparte por el frío!