Elegir una buena postura y almohada en la cama
Decorar el dormitorio siempre hace especial ilusión, ya que es un espacio clave del hogar, es una de las habitaciones más importantes, ya que es el lugar en el que descansamos día tras día, reponiendo fuerzas para afrontar todos nuestros retos. Es primordial, que prestes especial atención a la almohada, ya que una mala posición al dormir repercute en tus huesos. A continuación, desde 10xDiez te daremos una serie de consejos para elegir una buena postura y almohada en la cama.
Factores que ayudan a un buen descanso
La alineación perfecta de cabeza, cuello y columna vertebral facilitan la relajación de los músculos, de forma que la columna se relaja, destensa y favorece. Al mismo tiempo y gracias a la postura, también se facilita la respiración. A parte de la posición, existen varios factores para un buen descanso como la complexión física de cada uno, la temperatura del dormitorio y el tipo de colchón, entre otros.
El tamaño de la almohada según tu postura al dormir
El tamaño en general no ha de superar la anchura de tus hombros. Existen las almohadas bajas para gente que duerme boca abajo o para los bebés, las almohadas medianas para los que duermen de espaldas y las almohadas medias-altas para gente que duerme de lado.
Relleno de la almohada según tu peso y características
Espuma: Tienen efecto memoria, es decir, conservan la forma de la cabeza durante unos segundos. Perfecto para los que duermen de lado y no tanto para los que se muevan mucho.
Látex: Indicado para personas corpulentas y que duermen de lado. Admiten bien los movimientos y es apto para alérgicos.
Plumas: Son buenas para personas que duermen boca abajo. No indicadas para personas que se muevan mucho al dormir, muy corpulentas, alérgicos o bebes.
Sintético : Adecuada para personas delgadas y niños.
En 10xDiez tenemos una selección de almohadas y fundas de almohadas para que complementes tu ropa de cama y pruebes cuál de ellas se adapta mejor a ti.