
Las cortinas pueden cambiar por completo la estética y ambiente de una estancia, además proporcionan privacidad al hogar. Hoy en 10xDiez, te descubrimos las claves para elegir las cortinas ideales para cada una de tus habitaciones.
5 requisitos a tener en cuenta en el momento de elegir
Conocer el tamaño de la habitación
Es muy importante conocer el tamaño del que dispones para ubicar tus cortinas. Dependiendo del tamaño que tengamos, optaremos por unas u otras. A través de las cortinas, podemos dar altitud a nuestro hogar, creando una sensación de techo alto. También podemos usarlas para reducir la amplitud del espacio.
En el momento de medir la tela que necesitarás para confeccionar o poner tu cortina recuerda añadir unos centímetros de más para que la cortina no quede justa y cumpla a la perfección su función.
La zona del hogar en la cual se colocarán
Es importante conocer el destino de tus cortinas para escoger un tipo, o diseño distintos a los de las diferentes zonas del hogar donde ya se han aplicado. El ambiente y funcionalidad que necesitas determinará el tipo materiales que necesitas para obtener el resultado deseado.
Podemos distinguir diferentes tipos de cortinas de entre las cuales se encuentran las cortinas venecianas, las de panel japonés, de bandos, estores enrollables, cortinones o caídas, visillos, juncos, etc..
Dependiendo de nuestra necesidad colocaremos unas u otras. Los estores enrollables, son el tipo de cortina con un funcionamiento más sencillo, son prácticas y fáciles de usar, ideales para habitaciones pequeñas.
¡Juega con tu creatividad y haz de tu casa un hogar único! Busca cortinas acordes a tu estilo, conseguirás una decoración personalizada y original.
Opacidad de las cortinas
Gracias a las cortinas puedes regular la entrada de luz a tu hogar, dependiendo del material, entrará más o menos. A la hora de elegirlas, deberemos ser conscientes del tipo de espacio que tenemos y de la luz natural que queremos que entre en nuestra estancia.
¡Sigue estos consejos y encuentra tus cortinas favoritas!