Consejos para dar amplitud a tu salón

¿Tu salón es más pequeño de lo que te gustaría? No te preocupes, todo tiene solución. Hoy en 10xDIEZ te daremos algunos consejos para ampliar tu salón sin necesidad de reformas. Se trata de pequeños trucos que, sin necesidad de invertir mucho dinero, pueden ayudarte a dar otro aire a tu salón.

El primer aspecto que debes considerar es el color de las paredes. Es importante que las paredes sean de un color muy claro, como blanco o beige, puedes jugar con alguna de las paredes para dar un toque divertido a la habitación, como pintarla de algún color atrevido o incluso con líneas verticales; dará sensación de amplitud.

Otro elemento importante es la medida de tus muebles. Equipar el salón con muebles pequeños ayudará a dar más sensación de amplitud. No hace falta que los modifiques todos, no te preocupes, quizá solo se trata de cambiar la mesa o incluso redistribuirlos para conseguir más harmonía. Un truco para conseguir harmonía es decidir un punto a través del cual organizar la sala; escoger el sofá puede ser una buena idea.

trucos-1Un tercer aspecto a tener en cuenta es el color de los muebles. Te recomendamos utilizar blanco, gris claro o tonos de madera. A través de estas tonalidades conseguirás dar amplitud a la sala de una forma low cost.

¿Ya has decidido el color de los muebles? Ahora toca decidir el de los tejidos. Es importante no utilizar estampados en el sofá, alfombra y cortinas. Además, para esta última, utiliza un tipo de tejido muy vaporoso para permitir que la luz entre de forma natural. Es en los pequeños detalles, como los cojines y las mantas, dónde puedes dar un toque de color más atrevido. Además, puede ser interesante utilizar este mismo color para otros elementos decorativos como esculturas o cuadros.

trucos-2¿Qué te parecen estos consejos? ¿Conoces otros trucos? Déjanos tu comentario, ¡nos encanta saber vuestra opinión!

Deja un comentario