Existen multitud de modelos y diseños de vinilos decorativos. ¿Los conocéis? Son adhesivos ideales para decorar cada uno de los rincones de tu hogar acorde con la decoración y personalidad del espacio. Hoy te traemos en nuestro blog ideas alternativas para que utilices tu creatividad y crees fantásticos vinilos.
Entre los diseños más comunes podemos encontrar los vinilos decorativos con formas geométricas, o siluetas de objetos y animales o los que contienen un texto. Es esencial conocer la zona donde se van a estampar estos adhesivos decorativos y el diseño que quieres aplicar para crear o simular un ambiente diferente en tu hogar. Pero, ¿qué materiales necesitas para hacer estos adhesivos para colocar en las paredes de tu casa?
Materiales
Esta técnica DIY es muy sencilla de realizar. Para poder crear estos vinilos necesitarás conocer el diseño que querrán crear y plasmar en la zona o lugar de tu hogar. Una vez lo conozcas es imprescindible tener los siguientes materiales :
- 1 o 2 rollos de vinilo autoadhesivo
- 1 tijeras y cúter
- 1 o 2 cintas de carrocero o cinta de pintor
- 1 bolígrafo o rotulador
Una vez hayas conseguido los materiales, es el momento de realizar el diseño para decorar tu hogar.
Pasos para obtener tu vinilo decorativo
- Imprime y recorta el diseño. Es muy importante dedicar el tiempo suficiente para realizar este paso porque la silueta será esencial para que consigas el mismo diseño.
- Coge el rollo de vinilo necesario y gíralo teniendo a mano la parte trasera del vinilo autoadhesivo.
- Fija el vinilo con pequeños trozos de cinta de carrocero para que no se mueva.
- Calca las siluetas de tu diseño. Lo ideal es aprovechar al máximo el vinilo autoadhesivo.
- Una vez tenemos calcada toda la silueta, podemos retirar con cuidado la cinta de carrocero y remarcar las partes a las que no se ha fijado la línea.
- Una vez calcado el diseño sólo nos queda recortar con cuidado el vinilo autoadhesivo.
- Finalmente, pega el vinilo decorativo en el lugar que hayas elegido.
Con un poco de paciencia a la hora de recortar podemos conseguir un vinilo decorativo de aspecto totalmente profesional y por un precio más económico que los que podemos encontrar en el mercado. Además con lo que te haya sobrado, cuando te canses del diseño puedes aprovecharlos para crear otros de nuevo e ir jugando con la decoración de las estancias de tu hogar.
interesante gracias !