Hoy cenamos quiche de verduras

Hoy cenamos quiche de verduras

¿A quién no le apetece una rica cena al llegar a casa después de un largo día? Sabemos que a veces es difícil salir de la rutina y cocinar algo distinto de los cuatro platos típicos que siempre hacemos para cenar… Pero hoy, en 10xDiez te traemos una deliciosa receta que podrás preparar sin ninguna complicación: la clásica e inigualable quiche de verduras. Una opción saludable y riquísima para la cena con la que disfrutará toda la familia. Solo necesitarás los ingredientes, un buen delantal para ti y otro para los más pequeños de la casa, ¡y muchas ganas de cocinar juntos! ¿Empezamos?

Ingredientes

1 lámina de pasta brisa

2 dientes de ajo

1 puerro

1 zanahoria

1/2 calabacín

2 huevos grandes

1 cebolla

150 gramos de setas

100 gramos de queso rallado

2 lonchas de jamón serrano

200 ml de nata para cocinar

100 ml de leche entera

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra molida

Nuez moscada

Perejil picado

Sal

Preparación de la base

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa brisa. Antes de empezar hornéala levemente para evitar que quede cruda, y también para darle un toque crujiente y consistente que mejorará la consistencia y textura de la base para la quiche. A continuación, cubre un molde circular con la masa, ajustándola bien al recipiente para que quede adherida correctamente. Finalmente retira la masa sobrante con un cuchillo o espátula.

Pincha la base con la ayuda de un tenedor y cúbrela con papel de aluminio y unos garbanzos encima, para que hagan peso y no se levante. Coloca el molde en el horno precalentado previamente a 200ºC. Activa solamente el calor en la zona inferior y déjalo unos 10 minutos aproximadamente. Vigila que no se queme la masa. Una vez finalizado ese tiempo, saca el molde y listo. ¡Ya tenemos nuestra base para la quiche de verduras!

Preparación del relleno

Ahora vamos a realizar el relleno. Primero de todo lava, pela y pica bien la cebolla, el puerro, la zanahoria, las setas, el medio calabacín y los dos ajos. A continuación, saltéalo con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que vayan cogiendo color y se doren un poco, quedando ligeramente pochadas. Corta a trocitos las dos lonchas de jamón serrano y añádelas a las verduras salteadas durante unos 2 minutos.

El siguiente paso es batir los huevos, la leche, la nata para cocinar, la pimienta negra molida, la nuez moscada molida, el perejil picado, una pizca de sal y el queso rallado (¡desde 10xDiez te recomendamos el emmental!). Lo único que hay que hacer ahora es juntar las verduritas pochadas con esta mezcla, y repartirlo bien por toda la base del molde. Mételo todo en el horno, a 225ºC durante unos 25 minutos.

Déjalo enfriar, ¡y ya está todo listo para cenar! ¿Te animas a preparar esta rica quiche de verduras?

Join the discussion 2 Comments
Deja un comentario