
El complemento del libro es el señalador, y como no puede ser de otra manera, este debe ser original, bonito y divertido. En 10xDiez te contamos cómo hacer distintos tipos de marcapáginas DiY para darles un toque de estilo a tus lecturas.
El elemento principal de nuestros marcapáginas es una borla de lana. ¿Qué necesitas para hacerla?
- Bobina de lana del color y grosor que prefieras, recuerda que el volumen de la borla será proporcional al grosor de la lana.
- Unas tijeras.
- Un trozo de cartón rectangular.
Borla:
- Elige el trozo de cartón y ve enrollando de lado a lado la bobina. Cuanto más lana uses, mayor será la borla. Una vez que está enrollado, saca el cartón.
- Pasa un hilo de lana por dentro de la circunferencia que se ha formado y anúdalo fuerte, esta será la parte de arriba. Deja los cabos necesarios para poder colgarla en el señalador.
- Sujetando la borla por arriba, rodea con otro trozo de lana de la parte alta. Corta con la tijera la unión inferior de la borla.

Fuente: Pinterest. http://pin.it/K8vPI66
Da personalidad
Tu borla está lista para servir como señalador de libros. Ahora podrás ponerla con un nudo en un clip (esta es la opción más sencilla); o, si quieres un marcapáginas más elaborado, puedes hacer un bonito diseño con cartulina y papel decorado. Corta una trozo rectangular de cartulina y pega encima papel, podrás hacer un agujero en uno de los extremos y enganchar la borla.
Cuando tengas hecho tu precioso y fácil marcapáginas, podrás disfrutar de la lectura sobre un cojín con una de nuestras bonitas fundas, como la funda geométric, que encajará en cualquier espacio de la casa. Lectura, sofá y cojín es la combinación perfecta para las tardes de relax o las mañanas de lluvia.