Alimentos de temporada: que no falten en tu cocina

By 14 agosto, 2017Consejos

Disfruta de los beneficios de alimentos de temporada.

Cada vez es más habitual encontrar en los supermercados varios alimentos como frutas, verduras y pescado de importación. Por un lado, es una ventaja tener a nuestra disposición casi cualquier alimento que necesitamos para realizar alguna comida.

Sin embargo, has de tener en cuenta que consumir alimentos de temporada tiene innumerables beneficios para nuestro organismo.

Ventajas de consumir alimentos de temporada

– Al consumir fruta y verdura local, tenemos la seguridad de que se ha recogido en su punto óptimo de maduración, por lo que resultan mucho más deliciosas y tienen más propiedades que si han sido recolectada verdes y han madurado de manera artificial.

– Comer alimentos de temporada es fundamental si queremos reducir el consumo de energía y emisiones CO2 que necesitamos para el transporte.

– En cuanto al pescado, fresco y de temporada supone un ahorro para nuestra economía, además, favorece la pesca sostenible y la recuperación de las especies.

– Todos los alimentos de temporada conservan intactas sus propiedades nutricionales, así como sus minerales, sus vitaminas y otros nutrientes esenciales.

– Otra ventaja es que mantienen sus beneficios nutricionales, conservan la textura, la apariencia y el sabor, y suele ser más exquisito e intenso.

 

Vamos a ver algunos alimentos de temporada que no pueden faltar en nuestra cocina.

– Verduras y hortalizas. Calabacín, ajo, cebolla, calabaza, judía verde, espinaca, lechuga, pepino, nabo, rábano, tomate, remolacha y zanahoria.

– Frutas. Sandía, albaricoque, arándano, ciruela, melocotón, melón, nectarina, pera, piña y plátano.

– Pescados. Agosto es el mes ideal para disfrutar y degustar especies como: cabracho, besugo, caballa, bonito del norte, merluza, navaja, mejillón, rape blanco, sardina y melva.

 

Deja un comentario