El DIY de la semana: Servilletas personalizadas

By 22 septiembre, 2016DIY

El DlY de la semana

Hace poco hablamos de maneras de personalizar tus estores y tus manteles, y como no hay dos sin tres, hoy os hablamos de personalización de servilletas, un do it yourself muy fácil y rápido para el que solo necesitáis rotuladores, eso sí, especiales para tela, si queréis una opción fiable y que además os da la posibilidad de concursar con vuestras creaciones aquí tenéis un enlace, no obstante no son nada difíciles de encontrar cualquier tienda de manualidades.

También necesitarás una plancha, y, aunque es prescindible, unas tijeras para uñas, aunque unas tijeras normales también pueden ayudar.

El primer paso será prepararnos para decorar nuestras servilletas, escogiendo el color que mejor quede con el de estas y los patrones que más nos gusten. Es buena idea tener varios patrones, ya que dibujar el mismo en muchas servilletas puede convertir esta tarea entretenida y artística en algo repetitivo y tedioso.

El segundo paso será coger una tela que no nos importe estropear y practicar, ver cómo quedan los patrones que hemos escogido y decidir el diseño final que irá en nuestras servilletas.

A continuación empezaremos en serio, asegúrate antes de dibujar de estabilizar la servilleta, no se vaya a mover o torcer malogrando el dibujo. Si durante el proceso tu rotulador se empieza a llenar de hilos puedes usar las tijeras, con cuidado de no estropearlo, para limpiarlo.

Cuando hayas acabado de plasmar tus diseños toca planchar, con mucho cuidado y a una temperatura no muy elevada, las servilletas, y ya podrás poner a lavar tus servilletas sin peligro alguno.

Con este método puedes personalizar cualquier tipo de tela, como paños de cocina, delantales, cualquier tela lisa puede decorarse con este método. Si te animas a probarlo comparte con nosotros el resultado a través de nuestro Twitter y Facebook.

El DIY de la semana 2

 

Deja un comentario