Hoy ya casi empieza el fin de semana y… ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con una cena para reunir a la familia o a los amigos? ¿Se te ocurre alguna idea mejor? ¡A mí no! Y por eso hoy os traemos una idea para que celebréis una cena genial.
Para la decoración en 10xdiez te lo ponemos fácil. Nuestra mantelería check ajedrez es ideal para comidas informales pero con un toque especial y, además, con las servilletas a juego. Elige un delantal adecuado y una vajilla completamente blanca y todo irá sobre ruedas.
En cuanto a la comida, os damos algunas ideas para comidas rápidas y sencillas. Como todos sabemos, en las reuniones siempre hay un picoteo previo, pero para una cena así es mejor que el picoteo se convirtiera en la cena. Si quieres sorprender gratamente a tus invitados, te recomendamos los siguientes platos:
- Patatas al horno con tocino: pela y corta patatas como si fueras a hacerlas fritas, pero un poquito más anchas. Pon las patatas en un recipiente de vidrio para el horno, echa un poco de aceite y hornéalas durante 60 minutos a 200º. Mientras, pon un poco de tocino o bacon a la sartén. Cuando hayan transcurrido los 60 minutos, saca las patatas, echa por encima queso mozzarella, crema ácida y el tocino. Mételo todo de nuevo en el horno, y después de 5 minutos más tendrás un delicioso pica-pica.
- Palitos de mozzarella: compra mozzarella en barra y córtala en palitos. Por otro lado, mezcla en un bol pan rallado, pimentón y sal. En otro de tus recipientes bate dos huevos y, por último, ten a mano la harina. Mezcla cada palito siguiendo este orden: harina, huevo, pan rallado y huevo de nuevo. Hornea todos los palitos durante 5 minutos a 200º por un lado y… ¡listo! Otro aperitivo delicioso.
- Ceviche de camarones: corta cebolla morada y báñala en jugo de limón. Po otro lado, corta chile verde y cilantro, y añádelo a los camarones. Junta esta mezcla con la cebolla con jugo de limón y mézclalo todo. Añade aceite de oliva, sal y pimienta negra; y pon todo en pequeños vasitos. Genial, ¿verdad?
- Para el postre no hagas el típico pastelito. Pon en un bol aceite de girasol y miel y mézclalos hasta conseguir una mezcla homogénea. En otro prepara avena, harina integral y frutos secos. Extiende en la bandeja del horno el bol de la avena y mézclalo con el bol del aceite. Hornea todo a 180º hasta que quede homogéneo. Por último, y en diferentes vasitos, pon frutas del bosque, yogurt y la mezcla que habías puesto en el horno y hazlo por capas. ¡Ya tienes tu gramola con yogurt y frutas del bosque!