Un bebé duerme muchas horas durante sus primeros meses de vida. De esta forma es muy importante crearles un lugar idóneo, único y acogedor para su descanso.
Después de comprarle la cuna a los más pequeños, hay que pensar en qué sábanas elegir para conseguir el bienestar del bebé a la hora de dormir. Estas tienen gran parte de culpa de que el bebé duerma de forma cómoda y placentera.
A pesar de los dibujos y diseños que caracterizan las sábanas de los bebés, también hay que tener en cuenta como son este tipo de sábanas.
Lo más acertado sería decantarse por tejidos confeccionados con elementos naturales. Esta es una de las mejores opciones debido a que la piel de los pequeños es muy sensible y puede verse afectada con rojeces o irritaciones. El tacto de estas sábanas debe ser muy suave.
El diseño es uno de los factores que hacen que las familias elijan unas u otras sábanas, pero es aconsejable que se compren las que no lleven bordados, ya que estos han podido ser realizados con hilos que causen enrojecimiento en la piel del bebé. Además, y muy importante a tener en cuenta, estos se pueden soltar y los niños pueden llevárselos a la boca, lo que es peligroso.
Otro aspecto a valorar es que la sábana bajera, sábana que cubre el colchón, se remete bajo él y sobre la que uno se acuesta, es recomendable que sea ajustable. Así quedará perfectamente adaptada al colchón y no provocará que se queden arrugas que puedan molestarle.
También es importante ver qué tipo de ropa se va a utilizar. Esta se ha de lavar fácilmente y debe secarse rápido, ya que contemplando la edad de los niños estos pueden babear.
En nuestra sección de 10xdiez todas han sido confeccionadas con materiales hipoalergénicos que miman la piel del bebé. Nosotros hemos pensado que cada juego de sábanas de bebés sea como un cuento infantil. Tú eliges cuál quieres contarle.