¿Qué sábanas son las mejores para el verano?

Se acerca el verano, sube el termómetro y lo que es peor, llegan las noches calurosas. Las altas temperaturas son una pesadilla, nuestro sueño se complica, y si a eso se le añade que hay más horas de luz y que los hábitos de vida cambian, las noches veraniegas se pueden convertir en un sinvivir. Estos meses son los que peor se duerme y por lo tanto los que peor se descansa.

Igual que se recomienda dormir con ropa ligera y tejidos de algodón también es importante elegir la ropa de cama adecuada. En este caso, la mejor opción son los tejidos frescos y transpirables.

Las mejores sábanas son las que están hechas 100% de fibras naturales como la seda, el algodón, el lino o el satén. Estas son la mejor opción debido a que las fibras naturales tienen una gran transpirabilidad permitiendo así una mayor circulación del aire y evitando el exceso de sudoración. Por el contrario, no se recomiendan utilizar las telas sintéticas ni los tejidos que contengan lanas, ya que al no ser transpirables aumentan la sudoración.

Las sábanas de fibras de algodón 100% son las más demandadas, tanto por su transpirabilidad como por su precio. Son muy suaves y se adaptan a la temperatura del cuerpo.

Otra buena elección para esta estación son las sábanas de bambú. Estas son extremadamente transpirables y absorben rápidamente la humedad. Es un tejido suave y terso comparable a una mezcla de cachemir y seda similar al satén. Este tejido tiene una vida útil superior al algodón. A favor de este tejido podemos decir que hay algunos colchones que combinan en su tejido exterior fibras de algodón y bambú para mejorar su transpirabilidad y suavidad.

Deja un comentario