Todo lo que debes saber para decorar la habitación de tus hijos

By 22 septiembre, 2016Decoración

decor para tus hijos

Los niños están constantemente en movimiento, aprendiendo, experimentando y jugando, pero también necesitan un espacio para cuando llega la hora de relajarse, dormir y asimilar bien todo lo que han aprendido.

La habitación de los niños es su refugio, donde ellos se sienten seguros, tienen sus juguetes y donde disfrutan del tiempo libre después del colegio.

Decorar una habitación para los más pequeños de la casa es una tarea a la que le debemos prestar mucha atención. Antes de decorar una habitación infantil debemos tener en cuenta varios aspectos como la seguridad, comodidad o la edad y gustos de los niños.

Los expertos afirman que los padres deben tener muy en cuenta las sugerencias de los niños a la hora de decorar su habitación porque eso favorecerá que se encuentren más a gusto en su espacio personal dentro de casa. Incluso si la habitación es de su gusto, será más fácil que cuiden todo lo que hay en ella y la mantengan limpia y ordenada.

Por tanto, la edad y los gustos personales del niño son factores a tener en cuenta a la hora de decorar su habitación. La decoración del dormitorio cuenta con 2 fases:  primera fase (0-3 años) y segunda fase (3-11 años).

En la primera etapa el pequeño no tiene mucho que opinar pero a partir de los 3 años el niño se va desarrollando y es bueno decorar su habitación centrándonos en sus aficiones. Por ejemplo, su color favorito o su personaje favorito de dibujos animados, fiel compañero en todos sus ratos de juegos. Esto nos puede servir como guía a la hora de estampar paredes, colchas o edredones.

A continuación te enseñamos estas propuestas 10xdiez para cada una de las dos fases:

Ideas para la primera fase

Colcha volante cuna

Ideas para la segunda fase:

Funda Nórdica

En cuanto al mobiliario de la habitación, debemos intentar que tenga las esquinas redondeadas para evitar que los más pequeños de la casa se golpeen.

Además, aconsejamos utilizar tonalidades suaves en las paredes para dar mayor luz a la habitación, combinándolas con un espacio donde puedas incorporar papel de pared con cenefas o detalles infantiles.

La clave siempre es crear un mundo de magia con detalles estimulantes e imaginativos dónde los niños se sientan de lo más a gusto.

¿Cómo sería la habitación ideal de tus hijos? ¿Ya se lo has preguntado? ¡Seguro que tienen grandes ideas para crear un espacio diez!

Deja un comentario