
El sofá es y ha sido siempre uno de nuestros mejores amigos. Además, es uno para siempre… si lo sabemos escoger bien. Un sofá cómodo, que invite a leer, reposar, ver películas, cenar en el salón… es un sofá perfecto. Tiene que aguantar el trasiego del uso diario, el de los aficionados a los partidos de liga en casa y el de los más pequeños de la familia. Por eso es tan importante escoger bien. En este artículo te damos nuestras recomendaciones para elegir el sofa de tus sueños.
Lo primero que has de tener en cuenta son las medidas de nuestro salón. En segundo lugar, la comodidad; y, en último lugar, pero no menos importante, el diseño.
1- Comodidad
Cada uno tiene sus trucos, pero tienes que probar un sofá antes de comprarlo. Has de asegurarte de que te permite sentarte sin hundirte y espalda, riñones y cuello están en reposo. Tampoco tiene que hacer que el cuerpo resbale. Los pies tienen que llegar al suelo mientras la espalda toque el respaldo. Si tiene reposabrazos, este tiene que quedar a la altura del codo.
2- Materiales
Es uno de los pasos más importantes. Debes comprobar que las patas estén unidas a la estructura (preferiblemente, de metal) y cuente con un buen soporte para el respaldo y asiento.
3- Estilo
No has de dejar de lado el estilo cuando buscas un buen sofá. Se tiene que tener en cuenta el diseño del salón, en primer lugar, y si la tapicería es la mejor para el uso que le vamos a dar. Siempre son buenas opciones las de reclinarse y los cajones para guardar mantas o, incluso, convertibles en cama, de forma sencilla y rápida. Para protegerlo, siempre puedes recurrir al diseño de funda sofá, que, además de proteger, actualizará nuestro salón.