Por el uso diario te darás cuenta de que la suciedad y hasta el mal olor en tus cojines y almohadas serán inevitables. Hoy vamos a darte un consejo para que tú mismo los laves sin grandes complicaciones.
Empecemos por distinguir las partes: la parte exterior; la funda y la parte interior; que es la que lleva el relleno de cojín y la que mayor dificultad presenta.
Para el lavado de las fundas, solo hay que tener en cuenta la composición del tejido que viene en la etiqueta y proceder a un lavado tradicional a máquina o mano, con algún quitamanchas si es necesario.
Ahora bien, la parte interior (relleno) la debemos lavar como mínimo 3 veces al año y hay que tener en cuenta de que material está hecho el relleno.
Cuando el material es sintético, podemos dejarlo en un balde lleno de agua con amoniaco durante 24 horas, luego enjuagar con abundante agua para proceder a su secado al sol.
Es muy importante que el secado sea total y así evitamos malos olores en el futuro.
Puede pasar que el cojín o almohada quede un poco apelmazado, lo que necesitaremos descoser de un lado y procedemos a ahuecar el relleno con la mano.
En el caso que optemos por la lavadora, es muy importante poner algunas pelotas de tenis, 3 o 4 estarán bien, dentro del tambor envueltas en calcetines y así evitaremos que se apelmace y conserve la forma. Cuando el relleno sea de plumas, puede lavarse en la lavadora, y es muy importante siempre hacerlo con agua fría en ambos casos.