Cuida tu ropa

By 16 octubre, 2017Trucos de limpieza

La hora del lavado es una de las más importantes para nuestra ropa. Si quieres lucir tu ropa como nueva, como el primer día, debes tener en cuenta algunos consejos. Unas sencillas pautas que harán que tu ropa dure más tiempo, y se mantenga en perfecto estado con cada lavado.

Cómo cuidar bien prendas durante el lavado

Lo primero que tienes que tener en cuenta es clasificar tu ropa sucia antes de lavarla. Para evitar cambios de color indeseados o desgastes, lava la ropa de colores similares juntos.  Limpia las prendas muy sucias por separado, y si es necesario, antes de introducirlas en la lavadora déjalas en remojo.

Si vas a lavar ropa blanca, usa un jabón blanqueador. Así mantendrás los blancos bien brillantes. Lava la ropa de color del revés, así los colores estarán más protegidos y la ropa no se desgastará tan rápido. Si tienes una prenda nueva y dudas si puede desteñir, antes de lavarla enjuágala y presta atención al color del agua.

Antes de meter la ropa en la lavadora asegúrate revisar todos los bolsillos, abrochar los botones y cerrar todos los cierres para evitar que se enganchen con otras prendas.

No llegues nunca a la temperatura indicada como máxima en la etiqueta de la prenda. Es una forma de no llevar las fibras al límite de resistencia.

Nunca llenes en exceso la lavadora. Las prendas deben disponer de espacio suficiente dentro de la lavadora para moverse y centrifugarse correctamente, sin apelmazarse demasiado y sin producir demasiadas arrugas.

Para evitar arrugas en la ropa, un truco muy efectivo es sacudir bien cada prenda antes de ponerla en la secadora y una vez finalize el programa no dejes las prendas dentro. Si doblas la ropa apenas termina de secarse no necesitarás la plancha.

Y para acabar, antes de guardarla en el armario puedes rociarla con un poco de colonia para que huela bien. Nunca de forma directa para que no se manche, vaporiza al aire y que caiga lentamente sobre tu ropa.

 

Deja un comentario