A la hora de decorar el salón hay un elemento que aporta armonía y continuidad al estilo, los muebles, la decoración, el color de las paredes, el tipo de suelo, etc. son los cojines.
Todos hemos visto a un hombre preguntar ¿para qué tantos cojines? Y si bien es cierto que no hacen falta muchos, sí que nos viene muy bien poner unos cuantos. Hoy te explicamos cuántos y cómo escogerlos.
En primer lugar, los colores en el sofá, ¿los mismos colores y estampados del mueble? No, lo sabemos, vinieron con él, no pasa nada, no hace falta tirarlos, cambiales la funda. Ahora piensa, qué colores hay en tu sala, míralo todo menos el sofá, sillas, mesas, cuadros, ventanas, objetos decorativos.
Con todo esto en mente, empieza a buscar cojines. Es importante por otro lado encontrar un equilibrio, si quieres sobriedad utiliza solo dos, uno a cada lado, si quieres más intensidad puedes colocar tres parejas, dos estampadas y una lisa sería una buena opción.
No nos olvidamos de los cojines de la cama, no son cojines, pero te informamos igual, las almohadas mejor con una funda lisa, color suave y neutro, dos o cuatro es lo ideal, no más.
En cuanto a los cojines decorativos, el número es tres, puedes plasmar el estilo que deseas con telas diferentes, que mantengan una armonía, que tengan características comunes, cuanta mayor similitud, mayor será la sensación de orden. Otra opción es un solo cojín de mayor tamaño en el centro.
En cuanto a las sillas, puede parecer evidente para algunos, pero lo diremos igual, solo un cojín, nunca jamás más, si se trata de una silla de comedor éste debe estar tumbado y no abultar demasiado, ya que no sería cómodo para sentarse.
Si se trata de cualquier otro tipo de silla el cojín mejor en vertical y con un estampado llamativo, que le de vida a la silla y que convine con esta sin ser del mismo color, mejor si es de un color complementario.
Los cojines son un mundo y esto es solo el ABC, si os ha parecido interesante este artículo hacérnoslo saber a través de nuestras redes sociales, y si queréis información sobre cualquier otro tema, también.