
Llegado el verano a nuestras vidas y sintiendo el terrible calor que cae sobre nuestros cuerpos, qué mejor lugar que tener ese rinconcito de aire fresco y comodidad que en tu propio hogar. Pero, para ello has de decorar tu casa y vestirla de forma acorde con la llegada de la nueva estación. Igual que se le recomienda a uno/una no salir a la calle con ropa negra porque es un color que atrae el calor, se dice que la casa de ha de vestir con tejidos refrescantes y nada pegajosos.
Uno de los principales pasos que se tienen que dar a la hora de redecorar tu domicilio es el cambio de fundas, cojines, sofás y manteles. Guarda toda tu ropa de lana, piel, pluma… que ya tendrás tiempo de volvértela a poner en invierno. Ahora es el momento de los tejidos como el lino, el algodón o la seda. Viste tu casa de verano con tejidos ligeros y que produzcan una gran sensación de frescor. ¿O es que no se agradece la entrada de esa brisa a través del ventanal de tu comedor y que hace ondear las cortinas?
Otro punto a tener en cuenta, son los colores. El azul es un color que da frescura al hogar, pero también son recomendables los tonos verdes, amarillos y rojos claros que aportan energía, esperanza, calidez, etc. Un lugar idóneo para añadir color a tu hogar es sin duda, la cocina.
El baño es otro lugar de la casa en el que es necesario cambiar de vestimenta en verano. Los tonos azules y florales son tendencia en este rincón del hogar, pero nosotros te recomendamos que le des ese toque fresco y relajado colgando toallas y tejidos blancos. Además, podríamos darle un toque oriental decorándolo con piedras y ramas de bambú al lado de la ducha o la bañera. Es importante crear una buena iluminación añadiendo unas velas aromáticas, ya que el olor es algo que también se ha de tener en cuenta.
Los complementos, como las velas, no fallan. El objetivo es crear un ambiente tranquilo y acogedor. Sobre todo han de ser muy sencillos, pero de esta manera, te ayudarán a llegar a ese decorado estival definitivo. Tanto las flores como las plantas, son algunos de los complementos favoritos por los usuarios. Estas acaban de darle un ‘toque’ verde a tu hogar y un punto de aire fresco a tu casa dibujando una sonrisa a todos aquellos que las ven.