6 consejos para conseguir una cocina acogedora

By 23 agosto, 2018Consejos, Decoración

Las cocinas son normalmente un lugar de paso. A continuación te recomendamos seis maneras de conseguir una cocina acogedora para que resulte más comoda y agradable.

 

  1. Añade color

Con frecuencia las cocinas son el lugar más monocromático de la casa. Cuando elegimos azulejos, suelos y pintura solemos pensar en materiales y colores que se limpiarán con más facilidad. Por eso, muchas cocinas son blancas o de colores muy claros. Pero el color de una cocina no solo depende de esos elementos. El textil nos da una gran oportunidad de añadir color de manera práctica. Desde manteles hasta alfombras, los tejidos y estampados dan mucha vida al espacio.

 

  1. Regula la luz

Muchas veces las cocinas son estancias con poca luz. Para aprovechar esa luz, tanto si es interior como exterior, es recomendable quitar elementos u objetos que puedan interponerse (como por ejemplo en la encimera o a los lados). Esto además permite que la ventana sea más accesible. Para añadir un toque de color, también se pueden poner unas cortinas. Si la ventana deja pasar mucha luz del exterior, las cortinas regularán la luz para dar un estilo más acogedor.

 

  1. Haz un pequeño jardín

Otro elemento que da mucho colorido y personalidad a una cocina son las plantas. Ya sean para acompañar a los guisos (hierbabuena, orégano…) o puramente decorativas, el verde hace de la estancia un lugar más hogareño. A veces las cocinas no tienen mucha luz, por eso lo ideal es que se trate de plantas pequeñas de interior.

 

  1. Vístete acorde con el ambiente

Para disfrutar cocinando también es necesaria la comodidad. Igual que nos ponemos ropa deportiva para hacer ejercicio o pijama para dormir, un delantal es un elemento básico para un cocinero. Nos ayuda a proteger la ropa que llevemos debajo, así que lo ideal es que sea resistente. Sean los delantales estampados o lisos, en la variedad está el gusto, y pueden incluso combinarse con los colores y motivos de nuestra cocina.

 

  1. Incorpora elementos creativos

Cuelga de una de las paredes o de la nevera una pequeña pizarra. Es un buen objeto para apuntar cosas que recordar o simplemente para dejar mensajes. Son un divertido y útil elemento decorativo que incluir.

 

  1. Cuida los detalles

Un hogar se hace con pequeños detalles y la cocina no es una excepción. La decoración nos hace sentir más cómodos en nuestra casa y la cocina no es un lugar únicamente práctico. Distribución de los alimentos en tarros, jarrones con flores, el orden en la despensa… Tanto para comer como para cocinar o simplemente pasar el rato, una cocina se hará un lugar más acogedor cuando incorporemos elementos o estilos que la hagan una estancia más personal.

Deja un comentario