
El dormitorio es el mejor lugar de la casa para descansar después de un día agotador. Por ello, queremos que sea cómodo y acogedor. Para ello tenemos que cuidar los detalles, desde la elección del textil para conseguir un dormitorio moderno, hasta la iluminación y la pintura de nuestro dormitorio.
Ropa de cama moderna
Normalmente damos más importancia a otros aspectos del dormitorio y no a la ropa de cama. Cuando hablamos de ropa de cama, no nos referimos solo a las colchas y los edredones, también tenemos que tener una ropa de cama moderna para que nuestro dormitorio sea más acogedor. Todos queremos que las sábanas sean suaves y agradables cuando nos metemos en nuestra cama.
EL color de nuestro dormitorio
Los expertos en psicología no recomiendan que los colores sean fuertes, debido a que estos disminuyen el descanso. Lo adecuado es elegir colores con tonalidades neutras y lo ideal son los colores blancos, además se pueden incluir unos tonos azules pero muy suaves.
Absorber los ruidos con las alfombras
Las alfombras grandes ayudan a que nuestro dormitorio sea más silencioso y a la vez más acogedor. Al igual que queremos que las sábanas sean suaves, con las alfombras también no pasa lo mismo, ya que la sensibilidad de nuestros pies lo agradecerán.
Evitar los ordenadores, TV, Tablet en el dormitorio
Tenemos que intentar que el dormitorio sea únicamente un lugar de descanso, por ello tenemos que evitar la existencia de tecnología, debido a que los aparatos electrónicos aumentan el estrés. Hay estudios que lo demuestran. Por ello, si nos cuesta conciliar el sueño lo mejor son los libros.
La iluminación
Es recomendable que la habitación tenga una ventana para que entre luz natural. De todos modos, la iluminación artificial es lo que normalmente vamos a utilizar. Una lámpara grande para los momentos que queremos más luz y luces auxiliares en diferentes lugares, para los momentos de descanso.
Después de leer estos consejos, ¿Tú dormitorio es relajante y acogedor?