En 10xDiez hemos ampliado nuestra gama de productos. Hemos añadido una nueva sección de colchones. Hoy venimos a hablaros de la diferencia que existe entre los colchones viscoelásticos y los colchones de látex.
Todos queremos que nuestro colchón nos aporte la máxima adaptabilidad y un confort ideal. Además, de que su firmeza se mantenga como el primer día. Por ello, cuando vamos a comprar un colchón nos preguntamos. ¿Qué colchón es mejor, el de látex o viscoelástico?
Vamos a explicar las diferencias principales entre estos dos. Os ayudarán a elegir el colchón perfecto para ti.
Colchones viscoelásticos
Este tipo de colchones está compuesto de espuma. La espuma vicoelástica se caracteriza por su elasticidad, ya que al ejercer presión sobre ella se deforma para adaptarse perfectamente a la forma de nuestro cuerpo. Debido a ello, se consigue disminuir las tensiones nerviosas y musculares. Por consiguiente, los colchones viscoelásticos tienen muchas propiedades ergonómicas.
Los colchones vicoelásticos pueden ser de dos tipos:
- La viscoelástica modelada: se fabrica en moldes, es un material poco poroso. Como consecuencia, el aire circula con más dificultad en su interior.
- La viscoelástica espumada: se consigue mezclando una serie de productos químicos, con la finalidad de lograr un material muy poroso. Además, se consigue que el aire circule muy bien por su interior.
Una de las grandes ventajas de los colchones viscoelásticos es que son muy higiénicos y son antialérgicos. Es importante saber que el colchón no puede se 100% viscoelástico. Por ello, tienen un núcleo interior de espumación HR para hacer que nuestro descanso sea ideal.
Colchones de látex
Tiene en común varias características con los viscoelásticos. También, están fabricados con materiales muy elásticos. Se adaptan perfectamente a nuestra forma del cuerpo. Una de las diferencias con respecto a los viscoelásticos es que el colchón de látex está compuesto 100% de este látex, aunque también se puede combinar con muelles o con viscoelástica. Con el objetivo de proporcionar un descanso perfecto.Una de las grandes ventajas del colchón de látex es que duran más tiempo que los viscoélasticos. Por otro lado, uno de sus puntos débiles es que necesita bastante ventilación y es poco transpirable.
Ya sabes las ventajas y las desventajas de estos dos colchones. Ahora es el momento de decidir cuál te gusta más. Cuéntanos tu experiencia con este tipo de colchones