Cambiar la ropa de cama
Se acercan las noches en las que no podemos dormir por el calor que hace y nos toca cambiar la ropa de cama para poder conseguir dormir más fresquitos. Al igual que cambiamos nuestro pijama y quitamos el relleno nórdico después de todo el invierno. Es el momento de elegir una ropa de cama adecuada a las temperaturas.
Hoy venimos a contaros como decorar el dormitorio cuando llegan los días de calor.
En primer lugar, tenemos que escoger una colcha de verano cómoda, fresca y que sea acorde a la decoración del dormitorio. Casi todas las colchas de verano suelen ser de poliéster o de algodón. Las de poliéster son las más fresquitas, suaves y ligeras. Por otro lado, es importante decidir el color de nuestra colcha de verano. Tiene que estar en sintonía con nuestro dormitorio.
Además, si queremos dar un estilo desenfadado y elegante a nuestra habitación, lo ideal serán unas cortinas de color blanco o beige. Este tipo de cortinas se podrían combinar con unas colchas marrones claras o grises.
O también, si queremos dar un estilo desenfadado, lo ideal serán los colores vivos, como por ejemplo: el azul cielo, colores pastel o verdes.
Por otro lado, la ropa de cama que debemos tener en cuenta en el cambio de estación son las sábanas. Teniendo en cuenta que podemos distinguir entre varios tipos de sábanas según su composición, consideramos que las más adecuadas para la llegada del calor son las sábanas de algodón.
Todas las sábanas confeccionadas con fibras naturales permiten mejor la transpiración del cuerpo y la sensación de menor temperatura crece. Es momento de dejar atrás las sábanas de franela o las sábanas de coralina. Junto con el nórdico, las sábanas son la ropa de jama que mayor tiempo de elección requieren ya que nuestros descanso dependerá en gran medida de la temperatura que nos aporten.
Si queréis tener una cama con diseños originales, una opción son las colchas con estilos geométricos. En 10xDiez puedes encontrar una gran variedad.
Colchas veraniegas infantiles.
Para los más pequeños podéis decidir entre una amplia variedad de diseños juveniles e infantiles. Podrás decorar su cama con sus personajes animados favoritos.
Después de leer nuestro post esperamos que os sirva para elegir la decoración de vuestro dormitorio. ¿Ya tienes lista la ropa de cama para verano? ¡Ya llega el buen tiempo!