Ideas para renovar la decoración de la casa con poco dinero

Ideas para renovar la decoración

 6 ideas para renovar la decoración de tu hogar con poco dinero

Si has llegado a este artículo, es que algo dentro de ti te pide un cambio en la decoración de tu hogar. Desde 10xDiez hemos creado una lista de ideas para renovar la decoración de tu casa ahorrando lo máximo posible. Y es que muchas veces no tenemos el dinero suficiente para afrontar un cambio radical de nuestro hogar, pero deseamos darle otro estilo y otro color a todo. Con los siguientes cambios podrás tener un hogar totalmente diferente de forma rápida, sencilla y económica.

Pintado las paredes del hogar

Si has cambiado algunos muebles, y no hacen juego con las paredes. Una opción muy buena es comprar pintura y ponerse uno mismo a ello. Esto no es algo muy difícil de hacer, solo necesitamos comprar la pintura con el color que queremos, un poco de cinta para empapelar las puertas, ventanas, radiadores y por último un rodillo y una brocha. ¡No es necesario pintar la casa entera, ni siquiera todas las paredes de las habitaciones! Es muy habitual hoy en día tener una o dos paredes de diferentes colores, con lo que no te llevará ni mucho dinero ni mucho tiempo.

Reciclando cajas de madera y otros objetos

Dentro de este apartado podemos reutilizar diferentes objetos de madera que ya no utilizamos para darles un nuevo uso. Por ejemplo utilizar viejas puertas como mesas de centro, cajones de madera como bandejas de desayuno, crear marcos de fotos e incluso hacer una zona de relax con palets de madera y unos cojines. También podemos coger cajas de madera y crear una línea de estanterías en el salón. Con estas ideas para renovar la decoración podrás crear un estilo propio en tu hogar, ya sea colocando estos objetos de forma natural o pintándolos para que hagan juego con otros muebles.

Compra vinilos para las paredes

Si dispones de una pared donde no quieres colocar estanterías o cuadros, puedes utilizar vinilo. De forma muy económica podemos comprar vinilos de diferentes formas y colores, también podemos encontrar vinilos de nuestras películas favoritas. Otra opción son los vinilos de frases motivadoras que al leerlas cada mañana te llenen de energía.

Crea una pared para pintar con tiza

Ya sea para decorar el salón o la cocina con frases y dibujos. O para la habitación de los más pequeños para que se entretengan. Es algo muy fácil de crear, debemos asegurarnos que la pared está completamente lisa y después aplicar varias capas de pintura de pizarra. Una vez seco todo, ya podemos dejar nuestra imaginación a volar y decorar como más nos guste la pared con tiza. Y lo mejor de todo que podemos borrar y cambiarlo cuando queramos.

Coloca plantas por la casa

Algo muy barato para decorar la casa y que da tantas posibilidades es colocar plantas en el salón, cocina y habitaciones. Y es que habiendo tanto tipos de plantas, formas, alturas y colores podemos crear una decoración muy acorde con el resto de muebles. Además, las plantas aportan al ambiente alegría y frescura, pero también ayudan a renovar el oxígeno de nuestra casa.

Ahorra en mesas, cubriéndolas

¿Ya no te gusta alguna mesa? Pues no es necesario gastar el dinero en una nueva, puedes encontrar manteles o telas que cubran la mesa. De esta forma cambiar radicalmente los colores de tu decoración. Además, este consejo es muy práctico ya que se puede lavar o cambiar en cualquier momento.

También debemos mencionar que otra idea para renovar la decoración de las habitaciones. Esta sería renovar la ropa de cama con sábanas, mantas o colchas que den otro estilo y puedan combinar con el nuevo color de la pared. En 10xDiez podrás encontrar multitud de productos que irán perfectamente con tu nueva decoración.

 

Deja un comentario