Casa domótica – Guía de compra 2019: enchufes, iluminación, etc

By 4 julio, 2019Consejos, Decoración
casa domotica

Casa domótica ¿Qué es?

Una casa domótica es un hogar donde podemos vivir mejor, pues es un lugar más seguro, económico, cómodo y automatizado. Cada año que pasa se está poniendo más de moda por todos los avances tecnológicos. Actualmente todos los dispositivos inteligentes tienen un precio asequible, con lo que podemos convertir nuestro hogar en una casa domótica.

La mayoría de estos dispositivos están conectados por wifi a un sistema central. En este sistema podremos crear reglas automatizadas, para que se realicen diferentes acciones diarias sin que nosotros tengamos que intervenir. De esta forma podremos ahorrar tiempo para dedicarlo a otras tareas, como centrarnos más en la decoración a través de la ropa de hogar, eligiendo el estilo, forma y color de muebles, cuadros, cojines, juego sabanas y el resto de artículos que tenemos en nuestro hogar.

¿Qué dispositivos podemos comprar para nuestra futura casa domótica?

Actualmente en el mercado hay una gran variedad de dispositivos a nuestro alcance. Podemos empezar con los más sencillos y útiles para nuestro día a día. Hemos diseñado una lista de los más importantes, estos convertirán tu hogar en una auténtica casa domótica.

  1. Bombillas inteligentes, con estos dispositivos podemos elegir la iluminación de nuestro hogar, cuando se encienden y apagan y que intensidad.
  2. Termostatos inteligentes, con ellos podremos ahorrar en el consumo de calefacción o aire acondicionado, consiguiendo la temperatura ideal al llegar a casa.
  3. Enchufes inteligentes, estos enchufes están conectados con otros dispositivos y disponen del modo «away», que simula tu presencia cuando estás de vacaciones.
  4. Persianas inteligentes, muy útiles para configurar la altura de estas según la hora del día, aunque estemos ausentes.
  5. Robot aspirador, uno de los dispositivos más famosos, nos ahorra tiempo y mantiene nuestra casa domótica siempre limpia.
  6. Videoporteros, estos al estar conectados podemos controlarlos con el móvil a distancia. Sabiendo de esta forma quien se presenta en nuestra casa.
  7. Cerraduras inteligentes, muy útil si llegan amigos o familiares y aún no hemos llegado, pudiendo controlar la apertura con nuestro smartphone.

Casa domótica controlada por voz

Todos estos dispositivos pueden estar configurados con diferentes reglas para activarse a ciertas horas del día en función de nuestra rutina, o controlarlos desde nuestro smartphone. Pero si queremos tener un mayor control, lo mejor es disponer en nuestra casa domótica de un altavoz inteligente. Estos altavoces disponen de una inteligencia artificial con la que podemos interactuar.

De esta forma podemos dar diferentes órdenes al altavoz, que no son más que comandos que anteriormente hemos registrado, para subir o bajar las persianas, encender o apagar bombillas u otros aparatos. Además, otra funcionalidad son los comandos complejos, estos al comunicarlos mediante voz al altavoz inteligente, realizara un conjunto de acciones. Por ejemplo, podemos configurarlo para que cuando digamos buenas noches, las luces se apaguen, las persianas se bajen y las alarmas se activen.

Si te ha gustado este artículo y quieres que entremos a profundizar en ello, ¡déjanos un comentario!

Deja un comentario