Colores para pintar una casa y tipos de pintura [Verano 2019]

By 24 julio, 2019Consejos, Decoración
colores para pintar una casa

Colores para pintar una casa, ¿Cuáles elijo?

Una de las formas más económicas de cambiar el estilo de nuestra casa, es cambiando el color de las paredes. Y ahora en verano, cuando la pintura tiene un secado más rápido, es el momento ideal. Hoy en día existen infinidad de colores para pintar una casa, pero antes de seleccionar uno, debemos ver otros aspectos.

colores claros para pintar una casa

Primero vamos a fijarnos si en la habitación que queremos pintar, existe una buena iluminación o no. Ya que si el espacio es muy oscuro es recomendable elegir colores con tonos claros. Aun así en una misma habitación la luz en cada pared es diferente, lo mejor es realizar pruebas en cada una de ellas para saber el color final.

Cuando vamos a elegir los colores para pintar una casa, no solo debemos elegir los que más nos gusten. En nuestro hogar tenemos un tipo de suelo, y muebles con un estilo definido. Hay que prestar atención a todo el conjunto para finalmente todo tenga coherencia. También podemos comprar sabanas blancas fundas de cojines para poder hacer un cambio radical a nuestra habitación.

 

¿Qué tipos de pintura podemos elegir para pintar nuestra casa?

A la hora de cambiar el estilo de nuestro hogar, no solo los colores son importantes. Actualmente hay una infinidad de productos diferentes, pinturas con relieve, con degradado y con acabados increíbles. Vamos a crear una lista con los tipos de pinturas que tienen más éxito en los hogares en los últimos años.

  • Pintura plástica. Este tipo de pintura es la más común en todas las casas, gracias a su gran variedad de colores y a su fácil aplicado es el que todos eligen. Además, una vez seco, si se mancha se puede limpiar con un paño húmedo.

 

  • Estuco veneciano. Su gran similitud al mármol hace de esta pintura también muy solicitada, pero tiene un coste económico superior. También, es necesario que la pared donde vaya a aplicar esté completamente lisa y limpia.

 

  • Tierras Florentinas. Para esta pintura, antes de nada, debemos aplicar una capa de base en la pared. Con una textura suave y con algo de relieve empieza a demandase cada vez más.

 

  • Falso estuco. Si elegimos este tipo debemos seleccionar dos colores que sean de la misma gama. La clave es crear una sensación de diferentes capas superpuestas.

 

  • Pintura pizarra. Una pintura muy usada sobre todo en cocinas, debe aplicarse en superficies lisas. Recuerda aplicar una imprimación selladora al agua.

Esperamos que estos consejos te ayuden este verano a dar un nuevo estilo a tu hogar.

 

Deja un comentario