▷ Ideas para decorar la habitación de bebé

¿Bebé en camino? ¿Quieres darle un aire nuevo a la habitación de tu bebé? ¿No se te ocurren más ideas para decorar el cuarto de tu bebé? ¡No te preocupes más! En el blog de hoy te daremos cinco ideas para preparar la habitación de bebé y que quede de ensueño. ¡Sigue leyendo!

Decoración de habitación de bebé

Cuando entras a la habitación de bebé, siempre surgen las mismas dudas: ¿por dónde empiezo?, ¿qué voy a necesitar? La primera decisión serán las paredes. Tanto si decoramos una habitación de bebé para niño o para niña, los colores neutros y suaves le darán a tu bebé la tranquilidad que necesita para dormir. 

habitacion de bebe

Acompañar con cortinas las ventanas, siguiendo la misma línea de colores que las paredes, es siempre una buena idea. Los estores enrollables son otra alternativa para regular la luz que entre. Complementa las paredes con estanterías o repisas, cuando tu bebé empiece a crecer, solo tendrás que colocarlas más arriba, siempre a su alcance. Así, ahorrarás dinero y espacio de almacenaje para sus juguetes y libros. 

La zona de juegos será un rincón especial en la habitación de bebé. La seguridad y el confort son dos aspectos clave para su creación. Para que se sienta a gusto, puedes disponer alfombras. Le darán un toque cálido y divertido. Añade también cojines, de formas y colores variados, y con texturas diferentes, para que aprenda a la vez que juega.

El cuarto de bebés perfecto

Un complemento que no debe faltar en ninguna habitación de bebés, es una butaca. En ella, te podrás balancear suavemente mientras meces a tu bebé, ayudándole a relajarse y conciliar el sueño más fácilmente. Eligiendo el metraje que más te guste, podrás vestir tu butaca o sillón como siempre habías soñado. Además, puede añadir un cojín o una manta cálida, que siga la estética del cuarto del bebé o que rompa la línea de colores, tú eliges. 

Debemos tener mucho cuidado con no sobrecargar el espacio. La habitación de bebé debe ser un espacio fluido donde los padres (y más adelante los niños) puedan moverse con facilidad y tenerlo todo a mano. Los cambiadores plegables siempre cumplen muy bien esta función, pues a parte de ser prácticos, ocupan muy poco espacio. 

cambiador plegable

La cuna será un elemento vital de nuestro cuarto de bebés. Para empezar, el juego de sábanas. El textil de bebé que vayamos a emplear ha de ser suave y cálido, fabricado con tejidos naturales como el algodón, te darán la mejor calidad tras su uso diario. Con las sábanas para la cuna, no solo debemos tener en cuenta su calidad, también debemos fijarnos en la estética y el diseño de nuestra habitación.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la habitación de bebé? ¡Te leemos en los comentarios!

Deja un comentario