Con la llegada de la primavera, se acerca el momento de hacer el gran cambio en la ropa de cama. Es hora de decir adiós a las sábanas de coralina y de dar la bienvenida a las sábanas más fresquitas y ligeras, como pueden ser las sábanas de 100% algodón. Este material es el más recomendado gracias a su capacidad de absorción de la humedad, es hipoalergénico, muy transpirable, duradero y resistente. Si estás buscando renovarlas, en 10xDIEZ encontrarás un extenso catálogo con una excelente calidad precio. Descubre en la web el mejor textil hogar.
Una vez cambiadas las sábanas, ¿qué debes hacer con tus sábanas de coralina favoritas que te han acompañado durante el invierno? No te pierdas los mejores trucos para mantenerlas perfectas.
Dónde guardar las sábanas de coralina
Una vez que ya hayas quitado de la cama las sábanas de coralina, lávalas en la lavadora siguiendo las indicaciones del fabricante y añade suavizante para que quede un agradable aroma a ropa limpia. Para guardarlas, hazte con una bolsa de tela que sea lo suficientemente grande para que quepan tus sábanas de coralina. Son una excelente opción pues permiten mantener a salvo del polvo y la suciedad tus sábanas durante todos los próximos meses hasta que nuevamente vuelva el invierno. Al estar fabricadas de tela, favorecerá la transpiración evitando generar humedad en su interior. Tus sábanas de coralina estarán limpias hasta su próximo uso. No es recomendable guardarlas recién planchadas ni húmedas. Debes dejarlas unos minutos aireándose para que estén a temperatura ambiente y sin humedad.
El problema con el almacenaje es muy común en la mayoría de los hogares. Te contamos nuestro truco infalible para doblar las sábanas de coralina de forma que ocupen el mínimo espacio.
Cómo doblar las sábanas de coralina para que ocupen menos espacio
Lo ideal es doblar tanto la sábana bajera como la sábana encima en forma rectangular o cuadrada, del mismo tamaño. Para ahorrar espacio y tenerlo todo bien ordenado, te aconsejamos que utilices la funda de la almohada a modo de bolsa. Abre tu funda de almohada por uno de los laterales e introduce las sábanas. Después, coloca bien estirada la funda restante y haz un pequeño pack que recoja todo el juego de sábanas de coralina. Este tip te ayudará a tener tus sábanas ordenadas y no desparejadas.
Llegados a este punto, puedes guardar tus sábanas en un armario, baúl o cajón. Estos lugares deben estar oscuros y secos para alargar la vida de tus sábanas de franela.
¡No esperes más y guarda correctamente tus sábanas! ¿Sabes algún truco más? De ser así, ¡no dudes en compartirlo con nosotros!