▷ Cómo limpiar un colchón: pasos y trucos

Los colchones son un elemento indispensable en cualquier hogar. Son los principales encargados de nuestro descanso. Por ello, siempre buscamos el mejor e intentamos que tengan una vida útil lo más duradera posible. Sin embargo, en ocasiones este mobiliario puede sufrir manchas y en esta ocasión, no podemos cogerlo y meterlo en la lavadora, como si fueran unas sábanas o un edredón. Pero existen otras alternativas para eliminar esa suciedad que haya podido aparecer. En este post de 10XDIEZ te enseñaremos a cómo limpiar un colchón. ¡Sigue leyendo!

Pasos de cómo limpiar un colchón

Probablemente muchas veces te hayas preguntado cómo limpiar un colchón. Puede resultar más complicado que la limpieza de la ropa de hogar o las sábanas, ya que en un colchón es mucho menos manejable. Por ello, se recomienda utilizar protectores de colchón, ya que así estará menos expuesto a la suciedad. Aunque igualmente, es necesario realizar esta limpieza de vez en cuando. Para actuar correctamente, se recomienda seguir una serie de pasos a la hora de limpiar un colchón. 

En primer lugar, si queremos hacer una limpieza de todo el colchón, se recomienda poner este de lado para que así caiga el polvo. A continuación, se puede pasar el aspirador, un cepillo o un trapo sobre él. De este modo eliminaremos el polvo que haya podido acumularse.

cómo limpiar un colchón

Siguiendo el proceso de cómo limpiar un colchón, ahora pasaremos a las manchas específicas. Es importante que el colchón siga manteniéndose de lado, ya que así se evitará que penetre demasiado agua o producto en el interior, lo que podría deteriorarlo. Después se procede a aplicar el producto con el que vayamos a trabajar la mancha. Es importante hacerlo solo sobre la forma afectada. De lo contrario, podríamos extender la mancha. 

Una vez acabado los pasos, podemos pasar un paño húmedo para retirar los restos de producto que se hayan aplicado. Así terminaría el proceso de cómo limpiar un colchón

Cómo limpiar un colchón con productos de casa

Existen opciones de limpieza alternativas al detergente específico para colchones. Una gran variedad de productos que tenemos en casa, pueden ayudarnos en la tarea de cómo limpiar un colchón

Uno de los básicos para limpiar el colchón, es el bicarbonato de sodio. Esto no solo nos ayudará a quitar manchas específicas del colchón, sino que también será perfecto para hacer una desinfección de la pieza completa. Tendrás que espolvorear todo el colchón con bicarbonato y dejarlo actuar durante unas cuantas horas.

cómo limpiar un colchón

A continuación, podrás retirarlo con un cepillo de mano o con el aspirador. El bicarbonato también tiene muchos beneficios para lavar la ropa de cama o cualquier otro tipo de textil del hogar, ya que actúa como neutralizador de malos olores y deja la ropa más suave. 

Otra de las formas de cómo limpiar un colchón con tus productos de casa, es el vinagre. Empapa un trapo con vinagre blanco de limpieza y frótalo sobre la mancha. Actuará en unos minutos y podrás ver cómo esta va desapareciendo. Otro de los clásicos para limpiar el colchón, es el limón. También ayuda a eliminar malos olores y a combatir las manchas.

¿Conoces más técnicas de cómo limpiar un colchón? ¡Cuéntanoslas en los comentarios!

Deja un comentario