▷ Tendencias en mantas para sofá esta temporada

manta para sofá

Aunque le ha costado llegar, el frío ya comienza a meterse en los rincones de casa. Llega el momento de los pijamas de coralina, las sábanas de franela y como no, las mantas. Un artículo textil muy práctico a la par que decorativo. No solo nos aporta calor y confort durante los meses de invierno. También supone un complemento que puede formar para de la decoración de tu hogar. Como cada año, surgen nuevas tendencias mientras otras permanecen y se mezclan con los clásicos. En este post te contamos cuáles son las tendencias de mantas para sofá y por qué no, para los dormitorios.

Las mejores mantas para sofá

Sin duda alguna las mantas de sofá son una de las mejores compañeras durante los meses de invierno. Nos aportan la calidez perfecta para disfrutar de nuestros momentos en el sofá. Nos ayudan a crear un ecosistema de comodidad y una sensación hogareña inigualables. Esta ropa de hogar, aunque sea el invierno su mayor apogeo, también puede utilizarse en otras épocas del año. La principal diferencia entre las mantas para sofá que se utilizan en una estación u otra, es su tejido. Es habitual que en las épocas con temperaturas más suaves, predominen los tejidos como el lino o el algodón.

mantas para sofá

Para los meses más fríos, los tejidos estrellas de mantas para sofá pasan a ser la lana o la coralina. Esto también se extrapola a otras prendas de hogar como las sábanas de coralina o los pijamas. Son tejidos más gordos y cálidos que ayudan a retener el calor. Aunque estos son los tejidos protagonistas para las mantas de sofá de invierno, el algodón también se abre camino en su versión más otoñal de punto. Una aglomeración de tejidos gruesos que además de ayudar a mantener el calor, cumplen con una función decorativa. 

Las mejores mantas para sofá

Aunque la principal función de las mantas para sofá es resguardarnos del frío y hacernos sentir cómodos y arropados, sin duda es un complemento textil que también aporta un punto decorativo al hogar. Los tejidos con los que están confeccionadas, aportan su granito de arena, pues se convierten en protagonistas y año tras año generan tendencia. Muchas de estas mantas llevan accesorios como flecos, franjas de pelo o apliques como borlas, que también se  transforman en el foco del salón o del dormitorio. 

manta para cama

Los colores también influyen en este complemento textil del hogar. Colores marrones, beige y ocre en sus diferentes versiones, son los favoritos esta temporada. Tonos que nunca pasan de moda y que combinan a la perfección con cualquier tipo de decoración, ya sea esta más clásica o contemporánea. Además las mantas para sofá pueden dar el toque definitivo al estilo de tu sala de estar. Pueden ayudarte a crear contrastes o combinarlas con otros complementos como los cojines. 

Además las mantas para sofá también se pueden convertir en el mejor complemento para un dormitorio. No solo como prenda para el frío, sino como elemento decorativo a los pies de la cama, colocándola sobre un sillón o en la superficie de una descalzadora. Igual que en el salón, en esta parte de la casa también puedes combinar tu manta de sofá con otros textiles como la funda de edredón, las cortinas o incluso los tonos de las alfombras. Aunque sea un accesorio sencillo, puede hacernos cambiar el ambiente de una estancia de la casa y aportar personalidad a la zona.

¿Ya has elegido tu manta favorita para este invierno? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario