La llegada del otoño no solo nos trae hojas doradas y temperaturas más frescas. También es una excelente oportunidad para organizar nuestro armario. Con el cambio de temporada de verano a otoño, es el momento perfecto para evaluar tu ropa, hacer espacio para las prendas de la nueva temporada y asegurarte de que todo esté en orden. También es momento de cambiar la ropa de cama más fresca por sábanas y edredones que abriguen más. Así que hay que aprovechar la oportunidad para aprender a cómo organizar armarios. Aquí te brindamos consejos efectivos para ayudarte en este proceso.
Ideas para organizar un armario: la ropa de cama
Lo primero de todo para aprender a cómo organizar armarios, es tener en cuenta que hay que lavar tanto la ropa de verano que vas a guardar, como la ropa de invierno que vas a sacar, incluyendo sábanas, fundas de almohadas y colchas. Una vez que esté limpia y seca, colócala al aire libre durante un día soleado para asegurarte de que esté completamente fresca y libre de olores.
A continuación, organiza tus juegos de ropa de cama de verano en conjuntos completos. Esto incluye sábanas, fundas de almohadas y fundas de edredón o colchas. Guarda cada conjunto en una bolsa de almacenamiento para mantener todo junto y protegido del polvo.
Si tienes espacio limitado en tu armario, considera utilizar guardar la ropa de cama formando rodillos. Estos permiten que las sábanas se mantengan compactas y ocupen menos espacio.Otra idea sobre cómo organizar armarios pequeños o si tienes poco espacio, es usando bolsas de almacenamiento al vacío. Estas bolsas comprimen la ropa de cama y la protegen de la humedad y el polvo.
Organizar ropa de cama en armario pequeño
Antes de comenzar a organizar la ropa en el armario, retírala y extiéndela sobre una superficie plana y revisa cada prenda. Pregúntate si es de tu talla y si vas a seguir utilizándola. Si quieres conservarla, deberás lavarla antes de volver a guardarla. Si no, considera donarla o guardarla en otro lugar. Incluso si está muy vieja, sobre todo las camisetas, puedes reutilizarlas como trapos para limpiar.
Otra de los pasos a tener en cuenta a la hora de cómo organizar armarios es aprovechar para limpiarlo a fondo. A continuación es momento de colocar tus prendas de invierno. Organiza tu ropa por categorías como camisas, pantalones, vestidos, pijamas, etc. Esto facilitará encontrar lo que necesitas en el día a día. No te olvides de organizar también tus accesorios de otoño y dejar un espacio para ellos. Puedes usar ganchos o cajas pequeñas para mantenerlos ordenados y al alcance.
Una vez que hayas organizado tu armario, establece una rutina regular para mantenerlo ordenado. Este punto es clave para aprender cómo organizar armarios. Esto puede incluir hacer una revisión de temporada cada vez que cambies la ropa de tu armario.
Organizar tu armario durante el cambio de temporada es una excelente manera de mantener tu espacio ordenado y eficiente. ¡Disfruta de un armario limpio y organizado durante la temporada de otoño!