Si te gusta estar a la última y que también lo esté tu hogar, tu estilo de decoración ideal es el contemporáneo. Hoy en nuestro blog os traemos las claves para poder encajar en nuestro hogar las últimas tendencias de moda sin que pierda calidez y quede de revista.
Aunque se haya dicho muchas veces que el estilo contemporáneo es frío y minimalista, los hogares de estilo contemporáneo que encontramos hoy en día son acogedores y confortables. Es un estilo que sirve para cualquier espacio, ya sea un loft o una casa de varios niveles. Pero para conseguir que este estilo quede impecable en nuestro hogar, debemos seguir una serie de directrices.
Imagen: http://www.updatedallas.com/
Fundamentalmente, todo se basa en la simplicidad, la sofisticación sutil, las texturas y líneas limpias, que son los parámetros que ayudan a definir el estilo contemporáneo. Los interiores muestran más el espacio que los objetos. Si nos centramos en el color, el espacio y las formas, nuestra decoración al estilo contemporáneo quedará fresca e impecable.
El color
Los colores neutros y el blanco y el negro son los colores básicos del estilo contemporáneo en la decoración de interiores. La paleta de colores de vez en cuando da un giro inesperado y se acentúa con colores luminosos, pero la base suele ser el negro. Con las paredes pintadas de un color neutral, tienes el background perfecto para poner objetos puntuales de colores atrevidos. Si en cambio las paredes son de color pastel, los objetos deberán ser de colores neutrales.
El mobiliario
Suaves, limpios, y con formas geométricas, son las características esenciales que deben tener los muebles que componen un espacio de estilo contemporáneo. Este tipo de muebles suelen ser de colores sobrios y texturas de fibras neutrales. Cubierto en telas neutrales blancas o negras. Las telas que se utilizan suelen ser algodón, lana, seda sin curvas ni estampado. Los sofás y las sillas tienen las patas expuestas.
En 10xdiez encontrarás este elegante foulard chenilla negro (también disponible en blanco) que te ayudará a conseguir el look contemporáneo tanto para el salón como para el dormitorio.
Si quieres seguir las últimas tendencias en moda de hogar, súmate al estilo de decoración contemporáneo.