Las habitaciones de invitados son espacios muy versátiles donde podemos crear nuestros propios sueños, un rincón donde trabajar, leer y pasar una gran parte de nuestro tiempo libre con nuestras grandes aficiones. Pero cada vez son más las casas que no disponen de muchas habitaciones, y acaban empleando el despacho o habitación de descanso para posibles invitados añadiendo una cama.
Decorar un espacio funcional para diferentes ocasiones en el que tanto el invitado como los propietarios se sienta a gusto es lo ideal. Pero para conseguir una habitación tan práctica sin que sea un caos de cosas hay que pensárselo bien antes. Así que, hoy hemos decidido darte unos consejos de cómo decorarla:
Colores
El primer paso que debes realizar en la decoración de tu despacho de invitados es pintar las paredes. Los tonos claros son los más aconsejables, pues estamos hablando de una habitación donde se realizarán diferentes actividades y donde la mayor parte tienen que ver con la relajación o el trabajo de alguien. Así que te recomiendo que optes por el color blanco o tonos de color bastante claros, siempre puedes pintar una de las pareces de un color más llamativo que combine con las otras. Además, normalmente este tipo de habitaciones suelen ser las más pequeñas de la casa, con lo que un color claro dará sensación de amplitud.
Muebles
Recuerda que saber distribuir una habitación es uno de los pasos más importantes. Deja espacio para todo. Lo ideal sería que coloques un sofá cama para cuando vengan invitados tener sitio donde poder dormir y a la vez ser utilizado como lugar de descanso para leer, por ejemplo. Si decides decantarte por una cama, piensa que vas a tener unas sábanas puestas todo el tiempo y a la mínima que alguien se tumbe o se siente tendrás que recolocarla entera. Aún así, si te decides por una cama, colocar un edredón puede ayudarte aportando el toque de color que tanto deseas.
Por otro lado, un escritorio y una butaca o silla son dos elementos fundamentales para este despacho. Un lugar de trabajo indispensable para el día a día de cualquier persona. Además, como elemento decorativo puedes colocar sobre la butaca un foulard de algún color o estampado vivo con el que dar estilo a la habitación e incluso taparte si tienes frío.
Por último, recuerda que el despacho suele utilizarse como lugar de trabajo o estudio en muchas ocasiones. Así que, necesitarás una librería o algunos estantes. No en exceso, las librerías de paredes enteras empequeñecen la habitación.
Cortinas
Otro elemento indispensable para la decoración de este despacho de invitados es contar con una iluminación natural perfecta. No recurras solo a iluminación artificial como las lámparas de techo o pie, ya que darán un aspecto oscuro y amarillento a la habitación que la empequeñecerá. Lo ideal es aprovechar al máximo la luz que tenemos de la ventana. Puedes colocar todo tipo de cortinas a juego con el color de la pared o incluso del edredón.
Ahora ya estás preparado para decorar tu despacho de ensueño. Recuerda que los cojines, los cuadros y fotografías siempre acaban dando un toque personal a esta habitación. Por lo que puedes recurrir a ellos siempre que quieras e ir cambiándolos a tu gusto cuando estés aburrido.