Llega el verano y con él comidas especiales, barbacoas y toda clase de eventos que sucederán entorno a la mesa, por ello os traemos un Do It Yourself muy sencillo que dará vida a vuestros manteles.
En primer lugar, necesitaremos un mantel liso o con poca decoración, pues nos disponemos a decorarlo a nuestro gusto. Aquí os dejamos un ejemplo de mantelería que podría serviros, al ser liso y de color claro podemos decorarla fácilmente.
Una vez escogido nuestro mantel, necesitaremos pintura, pero no sirve con cualquier pintura, recordad que debe ser pintura para tela, no os preocupéis, es muy fácil de encontrar en tiendas de pintura y de arte, y podéis aprovechar el viaje para haceros con un pincel de esponja y papel encerado que os facilitarán mucho el trabajo.
Ahora toca escoger el dibujo, podéis crear uno vosotros mismos, solo tenéis que dibujarlo, aunque también existe la posibilidad de buscar diseños listos para descargar en internet, aquí tenéis ejemplos sencillos que resultan muy fáciles de recortar.
Una vez impreso colocáis vuestro diseño bajo el papel encerado, acordaos de fijarlo usando cinta adhesiva, y con la ayuda de un cutter o unas tijeras, lo que os resulte más práctico, agujereáis el papel encerado siguiendo el dibujo.
Ya está todo preparado para empezar a pintar, poned una pequeña cantidad de pintura en un platito y moja el pincel de esponja, no uséis demasiada pintura cada vez y sobretodo, que no gotee. No olvidéis tampoco poner algo, por ejemplo, papel encerado, bajo el mantel que estáis pintando, sino mancharas la mesa que haya debajo.
Pintad utilizando movimientos verticales para que los bordes de vuestra figura queden bien definidos, no debéis realizar movimientos horizontales, y recordad, si esperáis que se seque, podéis utilizar la plantilla que habéis recortado tantas veces como queráis.
Por último, si se os ha despertado el hambre de manteles para el verano, aquí encontrarás el mantel que estás buscando, al mejor precio y con la garantía de comprar un producto 10XDIEZ.