Somos conscientes que las manchas de grasa suelen ser de las más difíciles de combatir. Por eso, hoy en 10xDiez decidimos traerte algunos consejos muy útiles y fáciles para decirle adiós a estas manchas.
Existen situaciones en las que te encuentras con manchas de grasa en la ropa, alfombras, o en el sofá. Suelen provenir de algún trozo de comida. Pero sea de una porción de pizza o, porque arreglando alguna pieza del motor haya quedado alguna de estas manchas, con un poco esfuerzo y los productos adecuados, acabaremos con ellas. Hay que tener en cuenta que cada tipo de grasa tendrá un tratamiento diferente.
Manchas de grasa sobre el sofá
Al igual que en la ropa, cuando tenemos alguna mancha de grasa en el sofá debemos usar papel de cocina y aplicarle pequeños golpecitos para que absorba la mayor cantidad de grasa posible. Luego hay que espolvorear un poco de talco o tierra de batán. Debes esperar que la grasa se absorba y procedes a pasar la aspiradora con el cepillo quitapolvo.
Manchas de grasa en alfombras
Como en el sofá o la ropa, acudimos nuevamente al papel de cocina y le damos unos golpecitos para absorber lo que se pueda de grasa y luego le aplicamos algún disolvente de limpieza en seco. En estos casos se puede usar una barra de limpieza en seco para la absorción de grasa, esperar y cepillarla o pasar la aspiradora.
Manchas de grasa del papel pintado
Cuando te encuentres con una mancha de grasa sobre el empapelado utiliza siempre un disolvente de limpieza en seco, pero siempre con la precaución que el efecto no sea peor, es decir, aplícalo en algún rincón que no sea muy visible para ver el resultado de ese disolvente sobre ese empapelado.
Manchas de grasa en la ropa
Tenemos varias alternativas para la ropa. Puedes echar algunas gotitas de gasolina para mecheros o de limón en la mancha antes de meterla en la lavadora. O cuando estés planchando alguna prenda y encuentres alguna mancha de grasa, te recomendamos calentar la zona unos segundos e inmediatamente aplicarle un poco de talco. Cuando la prenda esté fría, la sacudimos y frotamos hasta que la mancha desaparezca.
Foto de portada: http://blog.kiwilimon.com