3 cabeceros DIY para tu cama

By 24 marzo, 2016DIY

En 10xDiez seguimos buscando propuestas que cambiarán el aspecto de tu hogar. Hoy nos hemos atrevido a colarnos en tu dormitorio. ¿Se puede? No hemos venido solos. Traemos hasta tres propuestas diferentes para conseguir cabeceros originales. Descubre otras alternativas y resalta la parte superior de tu cama. ¿Por qué conformarse con el mismo cabecero de siempre?

Un cabecero de pizarra

¿Te imaginas llenar una pared con mensajes? Una de las opciones que más nos ha gustado es pintar la parte superior de la cama con pintura de pizarra. Este tendencia low cost sigue ganando adeptos en la decoración del hogar. A nosotros nos encanta para dar rienda suelta a la creatividad. Para hacer este cabecero DIY solo necesitas pintura de pizarra que podrás encontrar en cualquier tienda especializada. Busca un producto lavable con agua y jabón que sea resistente. Con una capa será suficiente para conseguir este original cabecero. Después, puedes escribir frases o palabras para que te deseen los buenos días cada mañana. O las buenas noches, cada noche. Tú decides.

De puerta a cabecero

Nos gustan las casas que cuentan historias. Reutilizar muebles permite crear piezas únicas y personales. Las puertas, precisamente, se merecen una segunda oportunidad. ¿Por qué no convertirlas en cabeceros? Combina un par y apóyalas en la pared. Dales un aspecto envejecido. Se lleva lo natural y lo imperfecto. Se llevan los muebles llenos de vida. Si tienes un dormitorio pequeño, te recomendamos que las pongas en sentido horizontal para conseguir una mayor sensación de amplitud. También puedes utilizar ventanas o porticones antiguos.

La magia de los palés

Y por último, nuestra propuesta es un cabecero con palés. La semana pasada ya te contamos cómo hacer una mesa para tu salón. Esta semana no podía faltar en nuestra sección DIY. Si te gustó la idea, ahora puedes trasladarla a tu dormitorio. Conseguirás un ambiente muy cálido y de inspiración nórdica. Solo tienes que lijar las maderas para eliminar las aristas. Después, coloca los herrajes en la pared y en el palé. Finalmente, cuélgalo a la altura que quieras. Y sobre todo, deja tu huella personal. Píntalo, cuelga una guirnalda de luces o incluso de fotografías. ¡Que se note que es tu dormitorio!

¿Cuál es tu favorito? Además, ahora que hemos estrenado la primavera, seguro que te apetece cambiar tu juego de sábanas. En 10xdiez encontrarás más de 100 modelos distintos para sacar aún más partido al cabecero que has creado. Todos los juegos de tres piezas (encimera, bajera y funda de almohada) están elaboradas con algodón. Descúbrelos en nuestra sección de ropa de cama. Allí también podrás encontrar una selección de cojines. Atrévete a mezclar estampados y texturas. Convierte tu dormitorio en tu rincón favorito.

cojines

Join the discussion One Comment
Deja un comentario