Por eso es importante que las mascotas tengan su espacio así como sus juguetes y que estén lo suficientemente a gusto para que no la paguen con tu mobiliario. Una de las costumbres que tienen las mascotas es acurrucarse en los lugares más mullidos de la casa como puede ser el sofá o la cama, llenándolo todo de pelos y olores. Por eso es importante que desde pequeños tengan su propia “cama” como podría ser esta alfombra para mascotas en la que estarán muy a gusto, y al reconocerla como propia, no tendrán la necesidad de invadir la cama en el momento menos indicado.
En el caso de los gatos, también tienen tendencia a arañar las fundas de sofá y afilarse las uñas con el tejido. Por eso es importante que tengan un rascador para reemplazar esa función. Si lo colocas cerca del sofá es muy probable que disuadas al gato de arañarlo y arañe el rascador en su lugar, sobre todo si ve que también es algo prohibido. No subestimes los beneficios de usar la psicología invertida con los animales.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y que tu mascota y tú podáis compartir el espacio sin incidencias.