Llega el verano, llega el calor y con él la época en que nuestros compañeros con patas empiezan a mudar sus melenas. En esta ocasión te contamos la forma más fácil y divertida para limpiar el pelo que van dejando por todas partes nuestras mascotas.
Cuando tenemos animales en casa que rondan entre los muebles, siempre es recomendable tener fundas de sofá para protegerlo y evitar que se ensucie y proteger la superficie del sillón, pero de todas maneras sera la funda de sofa la que ahora se nos llenará de pelo de cuando nuestro pequeño compañero se cuela pegándose al sofa.
Seguro que más de una vez llevabas ropa negra y al levantarte de tu sillón y verte frente al espejo has visto que eras tú quien parecía la mascota de la casa y que casi tenías más pelo que él. También, muy probablemente, recordarás esa explicación del colegio del cole en la que te decían cómo funcionaba la electricidad estática; nuestro profesor se frotaba una regla contra su ropa y luego hacía que las pequeñas tiras de papel se pegasen a ella.
Pues en este caso se aplica el mismo principio, aunque potenciado por el aire del interior del globo que ayuda a que éste se cargue de energía estática (esto es irrelevante para lo que vamos a explicar, pero siempre viene bien aprender algo nuevo). Esta carga estática ayudará a que se peguen los pelos de nuestra mascota.
Fuente imagen: WikiHow
Esta puede ser una tarea muy divertida para compartir con nuestros hijos o con nuestras mascotas, quienes se lo pasarán genial jugando con el globo y posiblemente acaben con él.
Ahora, te diremos paso a paso cómo limpiar el pelo de la ropa.
- Busca un globo, preferiblemente de latex.
- Hincha el globo y hazle un nudo para que no se escape el aire.
- Pasa el globo por todas aquellas superficies que están llenas de pelo, esto lo puedes hacer en tus camisetas, pantalones, vestidos, sofás, mantas, alfombras…
- Notarás cómo el globo se va llenando de pelo, cambia el globo cada vez que sea necesario para que no vuelvas a esparcir el pelo por sitios nuevos.