¡Ya es primavera! Ha llegado la mejor época para abrir las puertas de tu casa a tus seres queridos y amigos más allegados e invitarles a una buena comida. Te proponemos una fiesta temática a la que no podrás decir que no.
¿Por qué no organizar una cena tipo mexicana? Prepara los burritos, sombreros de mariachi, chupitos de tequila y mucho guacamole. ¿Y una cena que rinda homenaje a Japón? Con palillos para comer, sushi y tallarines con curri. ¿Has probado la gastronomía hindú? Te encantarán sus tipos de arroces y olores exquisitos. Pero mejor, compruébalo tú mismo.
Ya has escogido lo más importante: la temática. El siguiente paso es organizar la mejor presentación posible para que tus invitados se sientan a gusto. No apostarás por la misma decoración en una comida que en una cena. Si finalmente te decantas por esta segunda opción, puedes organizarla en una terraza con la brisa y colocar diferentes tipos de velas como elemento principal y característico. Tampoco pueden faltar grandes copas de vino o cava que brillen con la luz tenue. Aprovecha que los días son más largos para disfrutar con tus amigos de los anocheceres.
El mantel que escojas también es fundamental. Intenta que combine con las servilletas y los tonos de los platos. Normalmente, los negros o cuadrados son los que más elegancia y sofisticación aportan a tu casa. Aún así, siendo prácticos, piensa que en este tipo de cenas siempre suele haber el típico amigo torpe que tira una copa en el mantel y se mancha. No se lo tengas en cuenta. Pero por si a caso, escoge un mantel anti manchas que te salvará la vida.
Un consejo #10xDiez: recuerda que sacar un poco de agua siempre viene además de contar con otras bebidas. Siempre hay alguien al que le gusta cenar con agua o incluso beberla al terminar de comer.
Y por último, un pequeño truco. No olvides cocinar con un delantal o utilizar nuestros trapos de cocina o manoplas para no desordenar demasiado la cocina.
Ya puedes convertirte en el mejor anfitrión. ¿Qué tipo de fiesta vas a organizar? Quizá, incluso nos pasamos por allí y la disfrutamos con vosotros.