
Las características del estilo vintage
El estilo vintage mezcla elementos de épocas pasadas, especialmente de los años 30 hasta los 80. Decorando nuestro hogar con este melancólico estilo conseguiremos crear un espacio romántico y cálido. Pero hay muchos más aspectos que definen esta tendencia. A continuación os damos las claves de este atemporal estilo.
Los colores que se usan en este estilo decorativo son principalmente los pastel, colores que no resultan estridentes y son de lo más dulces. Por eso es ideal para ambientes que buscan una atmósfera tranquila y relajada. Es importante que no se mezcle una gran cantidad de tonos en un mismo espacio, como mucho, se deben usar tres para conseguir el equilibrio. No obstante, el estilo vintage también nos permite usar estampados, los más usados son los florales. Podemos introducir este estampado en fundas de sofá, cojines, colchas, fundas nórdicas o incluso cortinas.
Los muebles suelen ser de estilo antiguo, aunque también podemos centrar el aspecto vintage en los accesorios, como por ejemplo en la radio o el televisor y, a partir de estos, idear la decoración. Y es que si hay algo que destaca en el estilo vintage es la importancia de los pequeños detalles.
Como siempre, os proponemos algunos productos para que puedas llevarlo hasta tu casa. Una buena opción sería usar el mantel anti manchas Munia de 10xDIEZ. Sencillo, dulce y con un estampado perfecto para este tipo de decoración, usando este mantel crearemos un ambiente de dulce y luminoso. Nuestras comidas en familia y con amigos serán ahora más vivas.
Otro de los productos que encaja perfectamente con este estilo es la funda de COJÍN ROSE de 10XDIEZ, que dará un toque elegante y sofisticado a tu salón. Los colores, además, encajan perfectamente con el estilo del espacio, dándole un toque de color sin romper la armonía del ambiente. Ahora que llega el mes de septiembre, apetecen nuevas texturas más acogedoras.
¿Qué te parece este estilo? ¿Es uno de tus favoritos?