Contar con un área en la que poder concentrarse no es tan sencillo. Las tareas domésticas y otros quehaceres (como, por ejemplo, poner la televisión, empezar a levantarse a la nevera, etc) pueden acabar con tu paciencia y hacerte perder el tiempo. Son muchos los autónomos de profesiones como el diseño que, para evitar tener que pagar alquileres y más gastos, deciden contar con un espacio dentro de casa en el que trabajar cómodamente. Pero, antes de decidirse por un lugar u otro, hay que tener en cuenta varias aspectos, por qué…
¿Cuál es el mejor lugar de casa en el que poner un despacho?
Para empezar, un buen espacio en el que trabajar en casa debe ser diáfano, amplio y cómodo. Lo ideal sería poder dedicar una habitación de nuestra casa para poder colocarnos y crear el despacho. Pero, si por metros cuadrados, esto no es posible, entonces deberemos adaptar nuestro espacio y crear un lugar en que se pueda trabajar lejos de distracciones.
Consejos para decorar tu despacho
- Siempre tonos neutros: Como la iluminación natural es muy importante para que puedas trabajar cómodamente, más importante aún es no sobrecargar el espacio con colores y muchos objetos de decoración. Por ello, mantén un orden y, sobretodo colores neutros (blancos, ocres, beiges, etc.) que mantengan un sintonía.
- Mesas de escritorio que queden pegadas a la pared para evitar cortar el paso y la circulación y hacer más claro y amplio el espacio del que dispones
- Estanterías: no sobrecargar el espacio con muchas estanterías. Mejor baldas en la pared e ir colocándolas a medida que se vaya necesitando más estantes para colocar libros, folios, etc.
- Y, sobre todo, evita los ruidos de la calle, los timbres del telefonillo y intenta evadirte en tu nuevo espacio de producción!
¿Ya tienes decidido cómo va a ser tu nuevo despacho?